LAURA DANIELA GALINDO ARQUERA DE SELECCIÓN BOGOTÁ Y FORTALEZA Sep06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAURA DANIELA GALINDO ARQUERA DE SELECCIÓN BOGOTÁ Y FORTALEZA

Laura Daniela Galindo

Laura Daniela Galindo Mejía arquera Selección Bogotá que clasificó a la final del Campeonato Nacional Juvenil, con sus similares de Cundinamarca, Valle y Norte de Santander. Es la guardameta de Fortaleza FC, tiene 17 años de edad, bogotana, espera conseguir una beca para estudiar Geología en Estados Unidos.

Su paso de patinadora de velocidad a arquera de fútbol…

“Era patinadora de velocidad y me lesioné la rodilla y una tía me recomendó que viniera a jugar fútbol  porque era muy alta y tenía mucha rapidez, entonces como había tenido una familiar futbolista, me dijo que probara en Gol Start y cuando fui  al primer entreno me encantó ser arquera por mi estatura”

La posición de arquera…

“La verdad se siente mucha confianza, dentro del equipo uno es muy importante en la cancha. Sin embargo uno tiene errores, todo el mundo le cae encima, pero me gusta mucho la posición, uno adquiere mucha responsabilidad y es muy bonita la labor de los arqueros”

Entre el patinaje y el fútbol le gusta más…

“El fútbol definitivamente, la verdad el patinaje no me encendía el alma y cuando llegué al fútbol al año ya estaba en procesos de Selección Bogotá. Me gusta mucho, me enciende”

Deportistas que admire…

“Soy muy fan de Hope Solo, la exarquera de la Selección de Estados Unidos, me gusta mucho y de jugador Mbappé. Hope Solo era una líder, era siempre la capitana, era la que dirigía, la que le daba la mano a sus compañeras y tenía un talento, un buen saque y mucha experiencia. Mbappé por su velocidad, es muy bueno. Es que yo también fui delantera, entonces al comienzo era como, arquera, delantera. También tengo la variante de ser delantera en el campo, entonces me gusta mucho su velocidad porque siento que me identifico como con su forma de juego”

“David Ospina me parece un gran jugador, tiene mucha experiencia, él es de los arqueros que saca siempre que llega el delantero, es de los que sale figura”Su estilo en el arco…

Su estilo en el arco…

“A mi antes me decían como a René Higuita porque siempre antes, ahora me da un poquito más de miedo, cuando me daban el balón yo trataba de sacarme la delantera, pero ahora hay que ser más responsable pero si me decían “La Loca” porque siempre me quería sacar a la delantera”

Lo mejor de la Selección Bogotá Juvenil…

“La unión, que somos una familia. Llevamos trabajando más de 3 años con todas las jugadoras y es muy bonita la unión, la confianza que tenemos de cada una, como uno cree en la otra, así sea la suplente, nosotras mismas dijimos que acá no hay suplentes, todas están listas para competir”

Una atajada que recuerde…

“En este torneo, fue en la fase que se jugó en el Campincito contra Norte de Santander, fue un tiro de esquina, nadie tomó la marca, llegó una niña y le pegó con el borde externo e iba para el ángulo izquierdo y no sé cómo reaccioné, pero llegué allá”

“Me felicitaron porque en ese partido me fue súper bien, también saqué una allá, muy bien.  La labor de un arquero es sacar las que le lleguen, si le llegan 2 veces, sacarlas 2 veces, las que le lleguen, si le llegan 5, sacar las 5, así sea una que me llegue en el partido, esa es la labor que uno tiene como arquero”

Un día normal…

“Me levanto, me toca estudiar para unas cosas de inglés que tengo, porque he planeado irme a estudiar a los Estados Unidos becada por el fútbol, entonces me toca estudiar; luego almuerzo sacó los perros y salgo con mi mamá para el entreno. Casi toda mi vida se basa en el fútbol”

El Campincito…

“Muy bien, es una cancha súper bonita, es muy amplia, entonces uno tiene que saber manejar los tiempos, saber direccionar los saques, tanto de piso como de volea”

Vestir los colores de Bogotá…

“Mucho orgullo. Me encanta jugar, me encanta estar con la Selección, he trabajado siempre para ser la titular, para representar a Bogotá, me encanta, es muy bonito representar la ciudad donde uno nació”

Su proyecto de vida, sus planes…

“En este momento estoy jugando fútbol profesional con Fortaleza, a corto plazo espero que me vuelvan a llamar, a la Selección, ya pasar de sub 17 a sub 20, ganarme la titular a ver si puedo debutar oficialmente  con la selección Colombia, pues solo he disputado amistosos y a largo plazo terminar mi carrera en Estados Unidos y jugar fútbol profesional allá”

Un consejo para los arqueros…

“Trabajar mucho, entrenar, porque un arquero trabaja, trabaja, se levanta y cuando le hagan un gol que no caiga en el error, sino que trate de levantar a su equipo, de seguir adelante y de seguir aportando”

Laura Galindo