KEVIN ARROYO, UNO DE LOS GOLEADORES DEL CALI EN LA SUB 15 Nov30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

KEVIN ARROYO, UNO DE LOS GOLEADORES DEL CALI EN LA SUB 15

Kevin Arroyo

Kevin Javier Arroyo Estupiñan es uno de los goleadores del Deportivo Cali en el Campeonato Nacional Pre juvenil Interclubes Sub 15, que organiza la Difutbol, donde su equipo pasó a semifinales, luego de vencer a Caterpillar Motor en la sexta fase.

Kevin tiene 15 años de edad, nació en Buenaventura, Valle, cursa grado noveno en el Colegio José María Vivas Balcázar y su materia favorita es matemáticas.

Desde pequeño es hincha del Deportivo Cali, por el que se siente triste si pierde y muy contento si gana, es el Club donde le gustaría debutar como profesional, sin embargo, si no llegara a ser futbolista profesional quiere ser Director Técnico.

Su familia…

“Vivo con mi mamá, mi papá y dos hermanos,  Mi familia es muy unida y muy luchadora, siempre dejamos las cosas en las manos de Dios. Cuando no estoy jugando fútbol, me gusta disfrutar en familia”

Escogió el fútbol…

“Yo juego el fútbol por pasión, porque me gusta, porque uno juega con el corazón y siempre con las ganas de hacer las cosas bien”

Como jugador…

“Me destaco en la cancha por ser un jugador rápido, con buen enganche y una buena pegada del balón“

Su trayectoria futbolística…

“Empecé a jugar a los 5 años en un equipo llamado Panteras en el que estuve hasta los 8 años. Fui goleador varias veces en un torneo que realizaba el América. Después fui a jugar a Jaguares, ahí me fue muy bien, quedé goleador una vez”

“A los 11 años pasé a la Academia del Cali, llegué cuando la Liga del Valle ya iba en octavos de final, gracias a Dios quedamos Campeones de la Liga Vallecaucana”

“Me llamaron a la cantera del Cali y gracias a Dios tuve un recibimiento muy bueno porque el profesor Jair Andrade, que era el de Academia, por haber quedado 2 veces consecutivas campeón de la Liga, por su gran resultado como técnico, fue escogido como profesor de la cantera del Cali,. Cuando llegué recién estaban creando la 2002. En la cantera del Cali habían como 80 jugadores y yo conocía mas o menos a 15, solo quedaban 22, fue muy duro porque cada día sacaban gente, pero con mi buen juego gracias a Dios quedé en la cantera del Deportivo Cali”

Su experiencia en otros torneos y en el nacional…

“He participado en muchos torneos, pero en los que más he tenido logros ha sido en unos torneos que hacia el América, donde quede 3 veces goleador. Al principio pensé que el Torneo Nacional no iba a ser tan duro y ahora que lo estoy viviendo me he dado cuenta que es muy complicado, que hay equipos que son muy buenos, pero nosotros somos el Deportivo Cali y tenemos que marcar la diferencia en estos torneos, por la jerarquía de nuestros jugadores y de la gran dupla de nuestro director técnico y nuestro preparador físico”

Lo mejor de su equipo y lo que le falta…

“Considero que mi equipo es muy bueno en muchos aspectos, porque tenemos jugadores de talla que van bien arriba, jugadores de un buen pie, jugadores atrevidos al encarar. Creo que nos falta mejorar en no llegar tan rápido a la zona de confort”

Sus sueños…

“Mi sueño a corto plazo ser campeones del Nacional y a largo plazo debutar en el Deportivo Cali”

Como jugadores admira y sigue…

“Sigo a Neymar Júnior. Mi ídolo es Nicolás Benedetti porque es un jugador que marca la diferencia en la cancha, es un jugador desequilibrante y por su tranquilidad al definir”

Su liga favorita…

“La Liga Argentina porque juegan con toda la pasión y dejan todo en la cancha”

Un consejo…

“Nunca se rindan, en el fútbol siempre van a haber muchas puertas, pero uno siempre debe escoger la indicada, va a llegar un momento que a uno se le cierran muchas puertas y ahí es que se debe tener paciencia, porque todo llega en su momento”