KENAN SHEIDA ES UNA DE LAS FUTURAS ESTRELLAS EN EL ARCO Ene08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

KENAN SHEIDA ES UNA DE LAS FUTURAS ESTRELLAS EN EL ARCO

kenan-sheida

Kenan Scheida es arquero de Fortaleza-CEIF, en la versión 23 del “Torneo Pre Juvenil De Fútbol Futuras Estrellas”, nació en Barcelona, España, de padres alemanes, tiene 16 años de edad, desde hace un año está en Fortaleza-CEIF, cursa décimo grado en el Colegio de CEIF, juega fútbol desde hace 10 años, ha estado en escuelas de Barcelona, de Ibiza, isla alemana, en FC Lahr de Alemania y en una academia de Crespo en Cartagena.

¿Cuál ha sido su trayectoria en el fútbol?

“Jugué en Barcelona 10 años, luego pase a otro equipo en  Ibiza, Alemania, me mudé a Colombia donde al principio no me fue muy bien, me llevaron a Alemania estuve en un equipo de fútbol  semi profesional y volví para estar con la familia a jugar en un equipo profesional como es   Fortaleza CEIF”

¿Cómo lo recibieron los jugadores y el cuerpo técnico?

“De momento bastante bien, yo estoy muy contento con el equipo, con el cuerpo técnico, siempre me ayudaron, me apoyó el equipo siempre aunque no venga de este país, pero eso es lo que tiene Fortaleza C. E. I. F. que es un gran equipo”

¿Cómo se siente en Fortaleza CEIF?

“Es casi un sueño cumplido poder jugar a mi edad en un equipo profesional y con tanto apoyo de mis padres y del cuerpo técnico y los jugadores es una muy linda experiencia”

¿Ha sido difícil su adaptación en Bogotá?

“Al principio el clima, me costó un poco adaptarme al clima, como para cualquier persona europea que llega, cuesta un poquito, la lluvia a veces es un poco molesta, pero es una ciudad muy bonita y me gusta bastante, gracias a Dios me pude adaptar, la comida bastante rica, en el momento me gusta el sancocho y bueno es mi plato preferido aquí”

¿Qué extraña de su país?

“Uff, algunos platos, la comida, digamos en España la paella española es muy rica y bueno algunos compañeros que es normal”

¿Qué recuerda de su paso por Alemania?

“Una muy bonita experiencia, gracias a Dios yo sé el idioma, pude vivir allí, una muy buena experiencia, me refiero a entrenadores que me ayudaron bastante y me dijeron si aquí no te sientes muy feliz regresa con tu familia porque vas a salir profesional algún día”

¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol alemán y el colombiano?

“Aquí se juega mucho más con cuerpo, en Alemania se puede decir un poco más táctico, más todo, más remate a gol, pero aquí se intenta jugar más bonito, con más juego inteligente y buscando el arco, intentando hacer pases delante del área”

¿Cómo le ha parecido el torneo?

“Pues para mí ha sido una muy buena experiencia, sigue siendo mi primer torneo semi profesional, en una cancha perfecta y en un estadio contra equipos bastante grandes y algunos profesionales, eso es un honor”

¿Cómo se ha sentido en el Estadio del Olaya?

“Es un estadio muy bonito, mi primer estadio con pasto, semi profesional casi y una desgracia que no pudimos ganar hoy”

¿Ya ha jugado otros torneos aquí en Colombia?

“Aquí en Colombia jugué Liga de Bogotá, pero este ha sido el más chimba para mí en el momento”

¿Qué diferencias encuentra entre el de la Liga y este de Futuras Estrellas?

“Yo digo aquí en Futuras Estrellas me encontré con equipos que todavía no conocía de Liga y fue una linda experiencia”

¿Cuál es su estilo en el arco?

“Mi estilo en el arco es mixto, yo siempre intento ser agresivo de una manera tranquila, sacar siempre el arco en ceros y hablándole a los jugadores a veces gritándoles, pero siempre de manera respetuosa”

¿Cuáles son sus referentes en el arco?

“Mi ídolo desde pequeño ha sido  Oliver Kahn, el arquero alemán y de acá de Colombia aunque no sea colombiano me gusta bastante Franco Armani”

¿Qué le gusta de ellos?

“Su manera de jugar, la tranquilidad en el arco, la seguridad que le dan al equipo”

Un consejo…

“Primero decirles que Fortaleza C. E. I. F. es un gran club que apoya a cualquier jugador, a cualquier persona que llegue, no importa del sexo que sea, tampoco de que país provenga”

“Las drogas son muy, muy malas, si uno tiene un sueño, no se debe dejar desviar del camino por  cosas tan estúpidas como las drogas, por favor sigan sus sueños”