JUAN SEBASTIÁN NAVA UN JUGADOR QUE TRABAJA PARA SER PROFESIONAL Feb11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN SEBASTIÁN NAVA UN JUGADOR QUE TRABAJA PARA SER PROFESIONAL

Juan Sebastina Nava

Juan Sebastian Nava Espitia, fue uno de los goleadores de Dinhos Helvetia y del Octagonal del Tabora, categoría juvenil, donde recibió el trofeo de Subcampeón, luego de una brillante campaña.

Tiene 17 años, de edad, nació en Bucaramanga, es el mayor de 3 hermanos, dos niñas, su papá, geólogo de Ecopetrol, su mamá una ama de casa, con quienes integra una familia cristiana que siempre le ha dado un apoyo incondicional.

El año pasado se graduó de bachiller, actualmente estudia inglés, se prepara para entrar a la universidad a mitad de año e intenta en estos meses antes de iniciar sus estudios universitarios, ser jugador profesional de fútbol, pero si no lo consigue seguirá adelante con su plan B que es el estudio y tener su propia empresa.

Como jugador…

“Soy delantero, puedo jugar en varias posiciones, ya sea extremo, 9, o media punta. Soy un jugador rápido y potente, con hambre de gol, de buena técnica y fuerte en el uno contra uno. Debo mejorar mi juego aéreo, la interpretación al momento de estar en la cancha y ayudar al equipo en defensa”.

Su trayectoria futbolística…

“Empecé a los 6 años de edad en el Club de Ecopetrol, donde jugué durante 5 años y fui campeón de Liga de Bogotá en 2012 en la categoría élite, en este año también fui selección Bogotá. Luego pase a Dinhos, donde el recibimiento fue excelente y tuve la oportunidad de integrar un equipo con grandes jugadores y personas, tanto dentro como fuera de la cancha, varios de ellos con proyección profesional hoy en día. Este fue el club que me ayudó a crecer como futbolista y persona, con el que quedé goleador de liga en varias ocasiones. Actualmente acabo de empezar una nueva etapa con la sub 20 de Fortaleza, donde espero cumplir mi sueño de ser futbolista profesional en poco tiempo”

Experiencia y logros como futbolista..

“Participé en Liga de Bogotá desde 2009, con Ecopetrol fui a un torneo en Viña del Mar, Chile, donde llegamos hasta cuartos de final y quedé goleador del torneo y en 2012 campeón de Liga de Bogotá”

“Con Dinhos jugué 3 veces Torneo Nacional de la Difutbol, la Milán Cup en Sabaneta Antioquia, Torneos Intercolegiales, en enero de 2017 la Neuquén Cup en Argentina, donde marque 4 goles”

El Octagonal del Tabora…

“Opino que es un torneo de muy buen nivel, una excelente cancha para poder hacer buen juego y para mí es muy especial porque puede ser mi último torneo con el equipo que amo y el que me enseñó a jugar al fútbol”.

Escogió el fútbol…

“El fútbol es más que un simple juego, se convirtió en un estilo de vida, con un peso inmenso en la sociedad. Escogí el fútbol porque es algo que disfruto hacer. Por encima del dinero y fama que se alcanza como futbolista, este deporte es lo que me apasiona”

“En mi proceso me he dado cuenta que las disciplinas deportivas me van a servir para todas las áreas de mi vida, obviamente trabajo para ser profesional del fútbol y mi foco está en ser un excelente jugador, desde los entrenamientos y que todo este trabajo se vea evidenciado en la cancha y en mi aporte al equipo”

Lo que caracteriza a Dinhos como equipo…

“Mi equipo es fuerte en el juego combinativo, es un equipo que defiende una idea de juego, con jugadores de muy buena técnica, que le gusta tener el balón y llegar hasta el área contraria trabajando la jugada, siempre con toque de balón y movimiento de todos los jugadores del equipo, hay muy buena intensidad al momento de recuperar el balón, somos un equipo muy organizado y lo más importante somos una familia y siempre salimos como una familia a la cancha”

Por mejorar…

“Se debe mejorar en la definición de cara a gol, ya que tenemos mucha llegada, pero muchas de esas jugadas no terminan en gol. En nuestro estilo de juego aplicamos el lema del Club que es que con buen fútbol todo es alegría”.

Sus sueños…

“Mi sueño a corto plazo es convertirme en jugador profesional, quiero debutar este año y si es posible conseguir mi primer contrato profesional y a largo plazo, jugar para un grande en Europa y ser un representante de Colombia en el área deportiva y personal, trabajar duro por ganarme la admiración de los niños e inspirar a generaciones a practicar el deporte”.

Su jugador favorito…

“Es Marco Reus, me identifico mucho con este jugador y admiro lo fuerte que ha sido mentalmente para levantarse de las muchas lesiones que ha tenido. Es un jugador rápido con muy buena técnica y fiel a su equipo, aparte de eso es goleador”

“También admiro a Falcao, es el fiel ejemplo de perseverancia y fe en Dios, aparte es un grandísimo goleador”.

Su liga favorita…

“Son las ligas europeas y de todas rescató algo, pero mi favorita es la inglesa, por su competencia, la elegancia con la que asumen el fútbol, la organización de los clubes, sus hinchadas, sus estadios, y sus grandísimos jugadores, en resumen, son un ejemplo mundial”.

En sus ratos libres…

“Comparto con mi familia, voy a la iglesia, sacó tiempo para estar con mis amigos y mi novia. Tengo entrenamientos personalizados, y cumplo mis rutinas diarias de ejercicio físico en mi casa o en el gimnasio”.

Hincha…

“En Colombia soy hincha del Atlético Bucaramanga, ya que allá nací y de allá es toda mi familia. Y de fuera de Colombia soy hincha del Borussia Dortmund”

Un consejo…

“Primero, poner a Dios por sobre todas las cosas, que el fútbol, los sueños, las metas, todo eso son una añadidura y segundo, trabajar muy duro y con mucha disciplina para alcanzar los sueños y tercero, que así como son apasionados por el fútbol sean apasionados por estudiar, por prepararse, por ser buenos hijos, que la vida se encargará de recompensar”.

Dinhos Subcampeón 15