JUAN RAMÍREZ MORENO Jul01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN RAMÍREZ MORENO

Juan Ramírez

Juan Ramírez Moreno, nació en Ciudad de Panamá, es el Director Técnico del Club Deportivo Itsmeño, club panameño creado desde 1992, con experiencia en torneos nacionales e internacionales y actualmente es uno de los 48 clubes que están participando en la Copa Ciudad de Bogotá.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

“Mis inicios en el fútbol fueron en este mismo club como jugador, mi posición era portero, luego tuve la oportunidad de pasar al fútbol ‘Tico’. En el fútbol ‘Tico’ debuté con el Club Sport Cartaginés, alto rendimiento y luego pasé al Club Deportivo Paraíso. Regresé nuevamente a Panamá con 22 años, de allí  trabajé con el Club Deportivo Árabe Unido como tercer portero y luego llegué a Plaza Amador Club y después a Deportivo Istmeño como portero titular. En este proceso tuve una lesión de rodilla y es lo que me hizo retirarme del fútbol pero es mi pasión, esto es lo que amo y tomé la decisión de regresar al fútbol desde la perspectiva técnica”

¿Cuál es la fortaleza de Istmeño como equipo?

“Que es un equipo muy unido, un equipo que si uno camina para la derecha todos vamos a la derecha. Es un equipo muy rápido por las bandas, con jugadores muy puntuales, muy profundos y jugadores muy eficaces a la hora del ataque”

¿Cómo le ha ido en su labor como técnico?

“Como técnico bien, gracias a Dios logré darle a este club su primer campeonato en tercera división el año pasado, como debutante. Luego tomé la sub 20 de este mismo club y quedamos subcampeones, perdiendo la final en penales.  Ahora el objetivo de salir campeón de la Copa Ciudad Bogotá”

¿Cuáles jugadores se destacan dentro del equipo?

“Aquí tenemos  muy buenos jugadores, Jair Núñez; Fernando Campos, un jugador muy desequilibrante por las bandas y con muy buena visión. También tenemos a Eduardo Vellido que estuvo aquí en Bogotá, trabajando 3 meses  con el Cúcuta Deportivo en las fuerzas básicas. También tenemos a Nelson Soto que de igual forma estuvo en ese proceso de fuerzas básicas del Cúcuta Deportivo. La verdad que tenemos una gama  muy buena de jugadores”

¿Cómo juega Itsmeño en lo táctico?

“En lo táctico nosotros trabajamos con un 4, 5, 1, desequilibrando siempre las bandas. Trabajamos con mucho pelotazo a la banda, ya que tenemos 2 jugadores muy desequilibrantes y con mucha visión hacia nuestros jugadores que se convierten en delanteros”

¿Qué es lo mejor de jugar fútbol?

“Más que todo, eso que uno siente, esas ganas  de estar dentro de la cancha, ese momento en el que celebras un gol. No es igual celebrar un gol como jugador que como técnico”

¿Un técnico que admire?

“Al gran Pinto. Admiro mucho a Pinto, le doy mucho seguimiento a su trabajo. El gran baluarte también, don ‘Pacho’ Maturana. Hablando de acá de Colombia. En la parte europea admiro mucho el trabajo  de Ancelotti”

¿Dónde se ve en 10 años?

“En 10 años me veo en el fútbol suramericano, o en una selección de fúbol”

Una invitación y un consejo… “Los invito  a todos a que visiten a Panamá que es una ciudad muy bonita, una ciudad que está teniendo muy buen crecimiento, una ciudad que lo que le puede ofrecer a ustedes es buenos precios y una ciudad donde la gente es de mucha alegría. Alegría es lo que le puede ofrecer  la ciudad de Panamá, así  que los invito a que la visiten”

“Qué bonito  es sentir esto, qué bonito  es esa euforia  de celebrar un gol, qué bonito es la euforia de luchar por un sueño correteando un balón de fútbol. Así que jóvenes decídanse por el fútbol,  decídanse por un deporte, decídanse por luchar por tu sueño jugando al fútbol, no a las drogas”