JUAN PABLO MORENO, UN TALENTO INNATO EN EL FÚTBOL ACTUAL. Ene28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN PABLO MORENO, UN TALENTO INNATO EN EL FÚTBOL ACTUAL.

Juan Pablo Moreno 2

 

Por:
Carlos Patiño Molano

El jugador fue importante en la obtención de La Copa Plata de Fortaleza Ceif en la edición 27 del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana ‘Copa Hugo Prieto Rodríguez’ El Mundial de Los Niños.

Rápido, inteligente, táctico y disciplinado son algunas de las características del juego que ofrece Juan Pablo Moreno, el volante de enlace ó salida que aprovecha su estatura para poder encarar por las bandas y dejar a los rivales en el camino.

El jugador nació en Bogotá, en el año 2002, desde los 4 años de edad empezó a mostrar sus dotes y cualidades en el fútbol, defendiendo los colores del Club Caterpillar Motor, en el cual, pasó siete años. Fue en este grupo donde aprendió las aplicaciones tácticas y los primeros fundamentos del fútbol.

Moreno cursa octavo grado y en el colegio de destaca en la clase de lenguaje por su pronunciación y escritura del inglés. Además, es muy aplicado, inteligente y buen hijo.

Luego de su paso exitoso en Caterpillar Motor, el jugador decide tomar nuevos aires y emprender un nuevo camino en un proyecto innovador y creativo que ofrecía  Fortaleza Ceif, es de esta manera como llega al conjunto ‘blanco’ y en el año 2012, junto a sus compañeros, logran el título de la Liga de Bogotá en la categoría 2002. Allí Juan Pablo mostraba sus destellos y pinceladas de buen fútbol en el gramado de las canchas de La Morena, con remates soberbios a larga distancia, buen centro y agilidad para el uno contra uno.

El año 2015 será inolvidable para el talentoso jugador, ya que ganó el Torneo International Himno de Bandera, Aruba 2015. Además, participó en el Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana, en el cual, tuvo una excelente actuación, que le dio paso para que el timonel, Sebastián Oliveros, estratega de la Selección Bogotá en la categoría infantil, lo convocara para hacer parte del plantel que defendería los colores de la capital en el Zonal DIRECTV en Villavicencio y Bucaramanga.

Con su llegada al plantel bogotano, adquirió experiencia y pudo marcar goles decisivos como el de la clasificación a la segunda ronda en Villavicencio, en un partido complicado para los bogotanos que carecían de efectividad y definición.

El apoyo de los padres y la familia ha sido importante, ya que siempre han creído en Juan Pablo, en sus cualidades, en su talento innato y en su futuro como futbolista, puesto que es un jugador para visualizar en un futuro porque tiene sus dotes de crack.

Juan Pablo Moreno 3