JUAN FELIPE TIQUE GOLEADOR VERDOLAGAS BOGOTÁ EN LA GAITANA Ene24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN FELIPE TIQUE GOLEADOR VERDOLAGAS BOGOTÁ EN LA GAITANA

Juan Felipe Tique 600

Foto: Cortesía José Vicente Castillo Romero – Periodista Acord

Juan Felipe Tique Acosta goleador de Verdolagas Bogotá en la edición 29 del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana 2017 – 2018, en la que su equipo ocupó el tercer lugar.

Juan Felipe tiene 13 años de edad, es bogotano, vive con su familia, padres y una hermana, cursa octavo grado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, su materia favorita es matemáticas, no es hincha de ningún equipo, su meta es ser futbolista y no ha pensado en estudiar ninguna carrera porque su meta es ser futbolista profesional.

Como Jugador…

“Potente, lucho la pelota, tengo olfato de goleador”

Su trayectoria futbolística…

“Inicié en la Escuela Sporting Cristal, luego estuve en Caterpillar Motor 3 años, después me llamaron de Nacional y en este momento estoy muy contento en el Club”

“Llegue a Nacional por unas convocatorias, me he sentido excelente, me han brindado apoyo, mis compañeros siempre han estado ahí apoyándome. Siempre es  una motivación para mí brindarles goles y  alegrías a ellos. El profesor, el técnico, siempre me da consejos”

“He participado en el torneo de la Liga, torneo Arrayanes, en la Pony Fútbol quedé goleador, he estado en el de La Gaitana 2 años y otros torneos como en Medellín, Barranquilla, Cali”

Sus logros…

“He quedado muchas veces goleador, también campeón en Medellín, campeón con Atlético Nacional de Bogotá”

Escogió el fútbol y no otro deporte, el fútbol es especial…

“Escogí el fútbol porque me gustaba desde pequeño y mi papá me guío, me llevó por ese camino y no por otro deporte”

 “El fútbol es un deporte de unión entre los jugadores del mismo equipo, pero mi emoción más grande es hacer un gol, uno siente una experiencia incomparable, en cambio en otros deportes no se siente lo mismo”  

La fortaleza de su equipo y lo que debe mejorar…

“Mi equipo es fuerte en el medio campo, también porque ahí trabajan es para mí, ahí veo fuerte a mi equipo. En la defensa toca trabajar más”

Su sueño…

“Mi sueño primero que todo es ser un futbolista. A mediano plazo yo quiero  jugar en la Selección Bogotá, después en Medellín con Atlético Nacional en las divisiones menores y ya a largo plazo ser futbolista profesional”

Como jugador admira…

“Me gusta mucho  Ronaldinho. Mi ídolo es Suárez, Luisito Suárez me parece un buen ídolo porque tiene unas condiciones parecidas a las mías, es un nueve espectacular”

Su liga favorita…

“Mi liga favorita es  la  Premier League de Inglaterra porque hay un buen nivel allá y también es muy difícil”

No es hincha de ningún equipo en Colombia…

“No soy hincha de ningún equipo porque el fútbol colombiano no me gusta mucho y fuera de Colombia me parece un buen equipo el Barcelona, muy unido y más que tiene al mejor del mundo que es Messi”

Un consejo…

“Luchar por lo que uno quiere, porque desde pequeño yo he luchado mucho para llegar hasta acá y las cosas me han salido bien”

Vedolagas semifinal