JUAN FELIPE POVEDA, CANTERANO QUE LLEGA A LA PROFESIONAL May17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN FELIPE POVEDA, CANTERANO QUE LLEGA A LA PROFESIONAL

Juan Felipe Poveda debut

Juan Felipe Poveda Ramírez es un jugador de la cantera de Tigres que inició su proceso de formación en La Gaitana y debutó en el fútbol profesional en el partido válido para la fecha 14 del Torneo Águila, como prueba de que los sueños si se pueden hacer realidad con dedicación y disciplina.

Felipe es bogotano, tiene 19 años de edad, vive con sus padres y su hermano, quienes lo han acompañado en su difícil proceso de ser futbolista, el cual dice, “no ha sido fácil y ellos han sido el motor de todo, gracias a ellos estoy donde estoy”

Pipe Poveda GaitanaPipe debutSu trayectoria futbolística…

“Empecé jugando en el año 2004 en el  Club Deportivo La Gaitana donde estuve hasta el 2014, en ese tiempo participé en torneos de la Liga de Bogotá y torneos nacionales. De ahí pasé a Bogotá FC donde duré un año, jugué el Torneo Federativo sub 20 y 5 partidos de pretemporada con la profesional. Luego estuve en el Udinese Football Scholl de Barranquilla 2 años, jugando Torneo Nacional y Federativo sub 20. En el año 2015 salí campeón nacional sub 17 con Udinese Football Scholl. En el 2017 llegué a Tigres FC, por Franklin Lozano y desde el primer día los compañeros me acogieron de la mejor manera e igual los técnicos”

“He participado en torneos nacionales con la Selección Bogotá y Selección Atlántico, torneo sub 17 Nacional, Torneo Federativo sub 20, Torneo de las Américas, Torneo Infantil de La Gaitana, Torneo Olaya de Mayores, fue Campeón Torneo Infantil La Gaitana y sub 17 Nacional”

El fútbol es especial…

“Lo hace especial que en todo el mundo lo juegan y es el número uno en espectadores. Lo escogí porque desde pequeño me llamó la atención, veía jugar a mis hermanos y quise seguir sus pasos”.

Una fortaleza de Tigres y una debilidad…

“El fuerte del equipo es en la parte defensiva, debemos mejorar en ser más efectivos a la hora de marcar el gol”

Sus proyectos…

“Mi sueño a mediano plazo es poder consolidarme en la titular y ascender con el equipo. A largo plazo me visualizo en un club europeo y hacer parte de la Selección Colombia”

Un jugador al que le sigue los pasos…

“Mi jugador a seguir es Sergio Ramos porque me llama la atención su forma de jugar, su disciplina y su entrega en todos los partidos”

Su liga favorita…

“Mi liga favorita es la española, porque la característica del juego es de posesión del balón de buen pie”

Cuando no está jugando le gusta…

“Compartir con mi familia, con mis seres más cercanos y jugar play”

Su equipo favorito…

“En Colombia no tengo ningún equipo, sigo al Barcelona porque me gusta su juego que se basa en tratar bien el balón”

Quienes quieren ser futbolistas…

“Deben tener en cuenta que no es fácil, pero tampoco imposible, todo se basa en la disciplina, en la constancia y en siempre creer en uno mismo así los demás no lo crean”.