JUAN CAMILO ARCINIEGAS FANDIÑO Feb09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN CAMILO ARCINIEGAS FANDIÑO

Juan Camilo Arciniegas

Juan Camilo Arciniegas Fandiño es bogotano, de 16 años de edad, estudiante de primer semestre de medicina de la Universidad Nacional, una de las figuras de Bogotá F.C. en la versión 14 del Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional 2016.

¿Cuál es su balance del juego en el día de hoy?

“La verdad  muy bueno, se formaron varios espacios que era lo que el profesor quería, se tuvo el balón y en cuanto al rendimiento individualmuy bueno”

¿Cómo le parece este torneo?

“Es un torneo muy bueno, demasiado competitivo, los equipos que hay, como Banfield,  la Selección Bogotá  y otros. Muy bueno”

Una fortaleza que tenga su equipo… “La unión, somos muy unidos y la técnica de juego más que todo”

¿En qué considera que debe trabajar el equipo?

“La verdad, en definir, tuvimos muchas, muchas, oportunidades. Pero  ya con el tiempo vamos a terminar  definiendo mejor y terminando las jugadas”

¿En cuáles otros torneos ha participado?

“He participado en el Suroriente, en el torneo del Tabora, Liga de Fútbol de Bogotá  y en el Torneo Nacional”

¿Qué diferencias encuentra con éste?

“La hinchada, mucha hinchada, mucha barra, más que todo el campo de juego perfecto y la tensión, la ansiedad que se tiene, es muy buena”

¿Y el del Tabora?

“Ese torneo del Tabora también es muy competitivo, lástima que es un torneo donde el que gane más partidos queda campeón, este me gusta más, ya que se pueden enfrentar en semifinales y final, es más peleado”

Cuéntenos algo de su recorrido futbolístico antes de llegar a Bogotá… “Desde los 8 años  arranqué en el Club Independiente Santa Fe, donde estuve 5 años  con las Divisiones Menores, jugué Torneo Nacional pues por percances de la vida no seguí y gracias a Dios estoy acá en Bogotá desde hace 3 meses”

¿Cómo se dio su llegada a Bogotá F.C.?

“En Santa Fe hubo un problema y lamentablemente no jugaba, tuve un profesor que se llama John Martínez y  gracias a él, presentando convocatorias, pude ingresar a Bogotá”

¿Qué se siente de vestir la casaca de Bogotá que es un equipo de la primera B?

“Es un orgullo  totalmente, ya que es un equipo de la primera B y nos da muchas oportunidades  a todos”

¿Cómo es un día normal de Juan Camilo?

“Un día normal me despierto, madrugo, un buen desayuno, voy a la universidad, es muy importante estudiar en esta vida, hay que estudiar y luego a entrenar con toda, duro, fuerte, para llegar adelante”

¿Cuáles son sus referentes futbolísticos y por qué?

“El jugador  alemán Thomas Müller, es un referente. Increíble jugador de área y un gran gambeteador  también. La verdad es un jugador imprescindible en el campo de juego, se desmarca, tiene mucha movilidad y tiene una técnica muy exquisita”

¿Qué retos tiene para este año?

“Este año llegar a la Sub 20  Bogotá  y poder debutar en la Primera B en el segundo semestre”

Un mensaje… “El fútbol es un deporte, muy saludable y el fútbol te brinda muchas oportunidades, más que todo te hace una gran persona, así que es mejor irse por ese camino”

¿Y cómo harían los niños y las niñas que quieran jugar fútbol para ingresar a Bogotá F.C.?

“Por supuesto están invitados, en el club Santa Rita  vía Suba Cota, allá pueden presentarse y créanme, es un proceso de formación muy bueno”