JOSÉ LUIS GÓMEZ UN JUGADOR QUE APORTA ‘TÉCNICA E INTELIGENCIA’ Sep08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JOSÉ LUIS GÓMEZ UN JUGADOR QUE APORTA ‘TÉCNICA E INTELIGENCIA’

José Luis

José Luis Gómez Gil es un bogotano de 15 años de edad, juega de volante 10 en Tienda Roja. Estudia en el Gimnasio Vermont, su materia favorita es matemáticas. Tiene como plan de vida ser futbolista profesional. Es el menor de tres hermanos y siempre ha contado con el apoyo de su familia para lograr su sueño.

Escogió el fútbol…

“Escogí este deporte porque desde muy chico me ha gustado verlo y practicarlo porque es el deporte que me apasiona y mejoró mi estilo y calidad de vida”.

 “Básicamente el que me enseñó a jugar y me motivo a hacer lo que hago fue mi hermano, solamente he estado en Santa Fe como Club. En el colegio donde empecé mi formación como futbolista un profesor me dijo que tenía cualidades para este deporte y me recomendó la escuela y fue así como me presenté hace 3 años a las escuelas de Santa Fe, done cada año he tenido ascensos que me han llevado a donde estoy, aunque me han rechazado 3 veces en Divisiones Menores por mi baja estatura, pero aun lucho para llegar allí”

Su experiencia como futbolista…

“He jugado con el Club Liga de Bogotá, donde fui campeón el año pasado; el Sur Oriente en San Cristóbal Sur, donde también fuimos campeones y quedé como jugador del torneo; también he jugado el Torneo Nacional sub 15 y este año sub 17 campeonato que me ha hecho tomar experiencia y nivel futbolístico ya que es de élite, de muy alto nivel, en mi opinión el mejor de Colombia”

Como jugador…

“Me defino como un jugador que al ser muy bajito necesito pensar rápido, para no tener duelos individuales que muchas veces perdería teniendo en cuenta mi contextura física. Siempre intento jugar muy rápido y con inteligencia, aunque a veces, dependiendo del desarrollo del partido, trato de dar espectáculo con uno que otro lujo, que con confianza hago y me salen bien. En resumen me defino como un jugador muy inteligente que sabe interpretar y qué hacer en cada momento del partido”

Sus principales cualidades como futbolista…

“Considero que en mi equipo aporto mi técnica e inteligencia, que sirve en esos momentos en que se necesita tranquilidad y en aquellos en que toca buscar el partido y con un pase profundo o una pared en espacio reducido puedo poner a mis compañeros frente a frente con el arquero y aunque mi fuerte no es el gol, la asistencia y creación de jugadas importantes son mis virtudes como jugador”.

Su sueño…

“Mi sueño es jugar en Europa, preferiblemente en Inglaterra, pero realmente lo que quiero es jugar en el fútbol profesional donde sea que me toque, porque estoy convencido que a donde llegue podré mejorar como jugador y así llegar bien alto empezando desde abajo”.

Como jugador admira…

“Mi ídolo es Messi porque tiene contextura física similar a la mía y demuestra que lo importante en el fútbol es la inteligencia y la técnica del jugador. Además para mi es el mejor jugador del mundo”.

Su liga favorita…

“Mi liga favorita es la inglesa porque garantiza un juego competitivo en todo momento y también me gusta la liga española porque allí, aunque no es muy pareja, juegan los mejores jugadores del mundo”.

Sus equipos preferidos en Colombia y en el Exterior…

“En Colombia no tengo preferencia por que no me gusta mucho el estilo de juego del fútbol colombiano. De Europa en España, el real Madrid porque tiene un juego directo y emocionante y en Inglaterra el Liverpool por lo mismo”

Cuando no juega fútbol…

“Cuando no juego fútbol me la paso las mañanas viendo la liga española y la inglesa y en las tardes me gusta a veces jugar en el play o salir con mis amigos”.

Un consejo…

“El camino es muy largo,  siempre  hay que trabajar fuerte y con disciplina para llegar a lo que se quiere”.