JOSÉ LEONARDO MONTAÑA ARÉVALO Jun03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JOSÉ LEONARDO MONTAÑA ARÉVALO

José Monaña

José Leonardo Montaña Arévalo, es uno de los atletas que ha alcanzado la clasificación para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio, en la especialidad de marcha atlética 50 K. dxtcapital tuvo la oportunidad de dialogar con él sobre sus expectativas y preparación.

Es un bogotano de 24 años de edad, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Antonio Nariño.

¿Cuáles son sus expectativas?

“Es una expectativa enorme saber primero que para mí serán mis primeros grandes Juegos Olímpicos, pero que se puede dar la sorpresa y meternos ahí en los ocho primeros si seguimos entrenando así como vamos, con mi entrenador que es el subcampeón  en Copa Panamericana”

¿Cuáles serán los rivales más duros a vencer?

“Los rivales más duros que tenemos ahí, primero el italiano  Alex Schwazer, que acaba de ganar en Roma hace menos de un mes  en la Copa Mundo, segundo el campeón olímpico australiano Jared Tallent y 3 y 4 los mexicanos y ya los otros rivales que saben, que también entrenaran muy duro para esa competencia”

¿Qué siente de ir a los Olímpicos?

“Es como un sueño, pero también a la vez una responsabilidad enorme, porque no solo es ir a competir, sino es a darlo todo. Que después de la competencia no tenga dudas ni nada, sino decir lo di todo y gracias a Dios di lo mejor de mí y pude obtener lo mejor”

¿Qué viene para José después de los Olímpicos?

“Después terminar el año de competencias, enfocarme en mi estudio de Ingeniera Electrónica y ya el otro año lo que se viene es el Campeonato Mundial de Atletismo, donde tenemos también la expectativa de hacer una gran actuación”

“Practico la marcha atlética desde hace 10 años. Estoy clasificado a Rio en la prueba de los 50 kilómetros marcha, que se realizará el 19  de agosto en Rio Brasil”

¿Qué es lo mejor de practicar el atletismo?

“Lo mejor de practicar el atletismo  es que te da un estilo de vida diferente,  te sube la visión  de lo que quieres para tu vida, aparte de que te da  un buen estado físico, te aleja de cosas a las que tal vez  mucha juventud en Colombia se deja llevar. El deporte te abre esa posibilidad de mejorar tu vida y la  calidad de vida de tu familia”

¿Qué consejo les daría a los niños y niñas?

“Que luchen por sus sueños. Yo en un momento estuve pensando en si seguir o no  y en ese momento cuando me decidí seguir, fue cuando encontré mi talento, pude desarrollar lo que soy  y pude mejorar mi calidad de vida”