JOSE CUERO UN REFERENTE DE PALERMO EN EL TABORA JUVENIL Ene14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JOSE CUERO UN REFERENTE DE PALERMO EN EL TABORA JUVENIL

José Cuero

José Hernando Cuero Castillo es uno de los referentes de HL Palermo en la versión 2019 del Hexagonal Tabora Categoría Juvenil, donde su equipo encabeza la tabla de posiciones, luego de disputarse la tercera fecha.

Nació en una población que se llama Llanage cerca de Tumaco, tiene 17 años de edad y cursa noveno grado en el Colegio Pablo Neruda de Fontibón. Vive en Bogotá, en Fontibón, cerca al Parque Zona Franca, desde hace un año, con su tía Josefa Cuero Peña. Es el mayor de 5 hermanos, 2 mujeres y 3 hombres. Sueña con ser futbolista, salir adelante, sacar adelante a su familia y ayudar a su pueblo.

Su experiencia en el fútbol…

Jose cuero jugadas«Allá teníamos equipo, en realidad yo jugaba allá en arena, descalzo, jugamos y juegan todavía descalzos, no jugamos con guayos y la cancha es de arena, entonces uno a veces sale pelado. Jugábamos por año en agosto, eran unas escuelas y nos enfrentamos entre escuelas para pasar a Tumaco, rotando y si ganamos ahí, pasar a Pasto, de Pasto acá» 

“En Alianza Cali estuve 9 meses. Cuando llegué mi tía me llevó a una escuela en el Salitre, a Igüarán y estando ahí, algún día el profesor nos llevó a jugar un partido a la cancha Nico por Suba  y conocí al profe Carlos y él me dijo que tenía que salir al fútbol, porque era muy bueno, me trabajó y a las 2 semanas me llevó a Cali a presentar unas pruebas, ahí las pasé, estuve en Cali, jugué internacionales, jugué Liga y me siento  orgulloso de un equipo como ese, porque tienen mucho trabajo y también un profe que admiro y quiero mucho, el profe Carlos, él nos enseñó mucho. Me enseñó lo que es el balón aéreo, manejar mi área, todo eso me lo enseño él”

“He jugado en Arrayanes con Palermo”

Sus sueños…

«Mis sueños son ser un buen futbolista, un gran futbolista, salir adelante colabórarle mucho a mi familia, en todo, sacarlos de allá, ayudar a mi pueblo Llanage, que queda cerca de Tumaco.

“Quería salir a jugar torneos internacionales, que ya jugué, mis sueños ya se me están cumpliendo, jugar en una cancha así, en un estadio, he jugado en 3 estadios ya, en el de Villavicencio y en la sede de la Selección Colombia, ya jugué en la Federación”

Como jugador…

«Soy guardameta, soy el titular, sino que como soy 2002 y solo están los 2001. Juego las dos posiciones, entonces me entran de defensa, pero lo primordial es de arquero, después sigue delantero, de ahí sigue defensa, volante por fuera y lateral, he jugado en esas posiciones”

“En Cali jugué de guardameta, otras veces de volante o defensa”

«Cuando yo estoy en mi arco me califico muy bien. Lo hago muy bien en las posiciones en que me colocan, juego muy bien, ya me lo han dicho. Lo que más me gusta es el juego aéreo porque soy muy bueno en juego aéreo, así me digan que soy bajito de portero, soy muy libero, libero aéreo, hablo mucho y manejo mi área, me gusta ser libero. En mi equipo, darla toda en la posición en que me coloquen»

Lo mejor de Palermo…

“Todo el equipo. Corremos, tocamos, nos hicimos amigos, todos somos una sola familia, entrenamos, porque al principio como estábamos en fiestas no entrenábamos y ya se vio el resultado, ahora que entrenamos ganamos 1 a 0, acá al Cali, un rival muy fuerte y ya vamos de primeros en el Tabora, vamos de líderes”

Su referente en el arco…

«Mi arquero favorito es Marc-André Ter Stegen, quiero ser así como él, me gustan sus atajadas, sus reflejos, todo. Es muy buen arquero, todo lo de él quiero aprenderlo, siempre miro videos en YouTube. de cómo sale jugando. como hace para entrenar, todo eso»

“En la Selección Ospina por las atajadas que hace, siempre hace atajadas increíbles”

El fútbol…

“Me gusta, también he jugado muchos deportes, pero en el fútbol vengo jugando desde los 4 años playa”

Su equipo preferido…

“Me gusta el toque, de Europa, me gusta el Barcelona porque tiene mucho toque, se relacionan todos y porque todos como equipo son mejores”

Palermo 2019