JONATHAN RINCÓN, UNA DE LAS FIGURA DE LA GAITANA Jun17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JONATHAN RINCÓN, UNA DE LAS FIGURA DE LA GAITANA

Jonathan Rincon

Jonathan Stiven Rincón González fue una de las figuras de La Gaitana (Costa Rica), con quien se coronó campeón en el Mundialito Mixto organizado por la Alcaldía de Bogotá. Tiene 14 años de edad, nació en La Vega Cundinamarca, cursa noveno grado en el Colegio El Salitre de Suba, su materia preferida es la educación física.

Empezó a jugar fútbol desde los 6 años, sueña con llegar a ser jugador profesional, por lo que se dedica a entrenar para lograrlo,  sin embargo, si no se pudiera hacer realidad su sueño, le gustaría llegar a ser Director Técnico de cualquier equipo.

Como jugador…

“Juego de volante y lateral, soy un jugador de baja estatura, soy bueno con el balón en los pies, individual y colectivamente, soy rápido, soy muy tranquilo con el balón. Mi fortaleza es que siempre lo doy todo. Debo mejorar mucho el pateo al balón”

Su trayectoria…

“Mis inicios fueron el La Vega, desde los 6, 7 años, este año gracias a Dios fui a jugar con la Selección Bogotá, he estado en Chambata y ahora en La Gaitana”

Su llegada a La Gaitana…

“Unos amigos le comentaron a don Álvaro Poveda que jugaba bien y el me ayudó a llegar acá. Me he sentido muy bien, mis compañeros me recibieron bien y me ayudaron mucho y también los profes fueron muy buenos conmigo”

Su experiencia como futbolista

“He participado en la Pony Fútbol, Liga de Cundinamarca, Torneo La Gaitana, Maracaná y Nacionales, el IDRD”

El Mundialito organizado por la Alcaldía…

“Es un torneo donde hay muchos equipos, se disfruta, se llora, por ejemplo llegar a la final fue un paseo durísimo, pero gracias a Dios conseguimos esto”

La final…

“Veníamos contra un rival muy bueno, fue un partido espectacular y supimos plantearlo, jugamos muy bien y gracias a Dios llegaron los goles y ganamos”

El equipo…

“Excelente estuvieron muy concentrados desde el minuto uno hasta el minuto 90. Corrimos, creo que dejamos todo en el campo para ser campeones”

Eligió el fútbol entre otros deportes porque…

“El fútbol es muy bonito, es otra experiencia de la vida y me divierto cuando lo juego. Lo escogí porque fue el que más me gustó y porque mi familia siempre jugó fútbol”

Lo mejor de su equipo…

“Mi equipo es bueno físicamente y es bueno con el balón. Debemos mejorar la tranquilidad en momentos.”

Su sueño…

“Mi sueño es ser futbolista profesional y ayudarle a mi familia”

Mm en este momento seria quedar campeón en liga y nacionales.

Como jugador admira…

“Yo sigo a Falcao porque es una persona muy humilde y nunca se da por vencido. Mis ídolos son él, Lionel Messi y Ronaldinho porque técnicamente son muy buenos”

“Son muy buenos, muy habilidosos con el balón, muy tranquilos, son unas personas muy humildes siempre nos daban mucha alegría

Su liga favorita…

“La Premier League, porque es muy competitiva”

Hincha…

“En Colombia de Santa Fe, porque toda mi familia también es de Santa Fe. De afuera el Atlético de Madrid, porque es un equipo muy guerrero y tiene un buen técnico”

En sus ratos libres le gusta…

“Me gusta jugar vídeo juegos o salir al parque”.

Un consejo para quienes ser futbolistas…

“Siempre sueñen, esfuércense y confíen en ustedes”

“Con esfuerzo, disciplina, siempre  en los entrenos den lo mejor y en los partidos salgan con toda y nunca dejen nada si quieren el sueño”

La Gaitana Campeón