JAMINTON CAMPAZ, UNA DE LAS FIGURAS DE LA SUB 17 EN BOLIVARIANOS Nov29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JAMINTON CAMPAZ, UNA DE LAS FIGURAS DE LA SUB 17 EN BOLIVARIANOS

Jaminton Campaz

Jaminton Leandro Campaz fue una de las figuras de la Selección Colombia sub 17 que alcanzó lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de empatar tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario y vencer desde el punto penal a su similar de Ecuador.

Campaz tiene 17 años de edad, nació en Tumaco, Nariño, de las inferiores del Deportes Tolima, el 1 de abril de 2017 debutó en el equipo profesional y lo hizo con un gol

Es hermano del también futbolista Mike Campaz y primo de Carlos Darwin Quintero. Es considerado como “un extremo ágil y complicado, con buen remate de media distancia”

Empezó como mediocampista defensivo pero después se convirtió en extremo.

Integró la Selección que estuvo en el Suramericano Sub-17 en Chile, donde Colombia consiguió el cuarto lugar y el cupo para el Mundial Sub 17 de la India, en el que también participó.

El diario inglés ‘The Guardian’, recientemente, en el mes de octubre, lo incluyó entre los mejores 60 talentos del planeta.

www.dxtcapital.com tuvo la oportunidad de dialogar con Jaminton sobre su experiencia en los bolivarianos…

El rival Ecuador en Bolivarianos…

“Creo que la debilidad de ellos eran los defensas y pudimos concretar los goles”

Se prepararon para los penaltis…

“Nosotros todos los días cobrábamos penaltis, en la final nunca pensamos que íbamos a llegar a punto penal y bueno ya sabíamos lo que teníamos para cobrar los penales, gracias a Dios se dieron las cosas”

Lo que viene para Colombia…

“Se vienen muchas cosas para Colombia, creo que vienen los Centroamericanos que se van a hacer en Barranquilla, queda esperar esa convocatoria y bueno eso ya depende de cada uno de nosotros como se comporte en su Club”

Lo más importante para Campaz…

“Primero que todo es la humildad y la sencillez y trabajar ahora cada día más duro, esforzarse más”

Le dedica la medalla…

“Esta medalla se la dedico a mi mamá que estuvo aquí y ahora a toda mi familia y a todos los compañeros que siempre estuvimos ahí en familia. Creo que eso fue un sacrificio muy grande, hace año y dos meses estuvimos luchando y bueno hoy se dieron las cosas”

En Santa Marta se sintieron…

“Nos sentimos muy bien gracias a Dios, creo que el calor nos afectó un poquito y creo que estamos en nuestro país, creo que la hinchada es un plus más para nosotros”

Representar a Colombia…

“Se siente una alegría muy grande, no es lo mismo jugar un torneo nacional que un torneo internacional”

Colombia Campeón