IVÁN DAVID RIVAS MENDOZA EN EL OCTAGONAL DEL TABORA Ago13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IVÁN DAVID RIVAS MENDOZA EN EL OCTAGONAL DEL TABORA

Ivan Rivas

Iván David Rivas Mendoza es una de los goleadores de Kimo Nacional de Electricos en el Octagonal del Tabora. Es bogotano, tiene 28 años de edad, es jugador profesional, ha militado en Bogotá F.C., La Equidad, Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo.

Su trasegar en el fútbol…

“Siempre el amor por el fútbol. He tenido mis errores, mis equivocaciones, pero el fútbol nunca lo voy a dejar”

 “Debuté muy temprano, a los 17 años, en el Bogotá Fútbol Club donde jugué 3 años, después estuve en La Equidad, prácticamente como 5 años, fui a Santa Fe una temporada, también  en Cúcuta  y ahora si Dios quiere, estoy esperando una propuesta que tengo, que el empresario me está haciendo para poder viajar”

El Octagonal del Tabora….

“Algo similar al Olaya, nunca lo había jugado, la verdad si lo había escuchado, inclusive lo había venido a ver jugar, pero nunca lo había jugado”

Empezó a jugar fútbol….

“Desde la calle, desde que uno salía del colegio, mi mamá se iba a trabajar, quedaba uno solo y mantenía jugando micro, inclusive salí, me vieron jugando micro y llegue al fútbol. Fue así jugando micro, me dijeron que porque no iba a jugar fútbol y así fue”

Lo ha apoyado…

“Mi mamá. Mi mamá es la que siempre ha estado conmigo, ha guerreado conmigo  y todo se lo debo a mi mamá”

Siempre le han gustado todos los torneos…

“Todos, yo soy un niño como dicen mi mujer y mi mamá. A mí me invitan a jugar y no le paro bolas a lo que dice la gente, que vea, este es un jugador profesional jugando acá. Como digo, yo soy de la calle, me gusta el fútbol entonces juego aquí y en el barrio,  donde sea, salgo a jugar, salgo a divertirme,  me dicen que parezco un niño por esa razón pero es lo mío. Me preguntabas ahoritica  que hacía, la verdad no hago nada más sino jugar al fútbol”

De Equidad…

“Una gran institución, me da tristeza lo que veo ahoritica  por parte de los directivos, nos dejan ir jugadores con una proyección enorme porque llega equis entrenador  y dice no me gusta ese jugador y lo van sacando. Como es una empresa seria entonces creen que porque le pagan a uno el contrato, ya hacen mucho, pero lo que no hacen ellos bien otro club y chao agarra al jugador y después se lamentan, ‘¡huy! vean este jugador’. Tengo un ejemplo, Santiago Arias jugador de la Selección Colombia, mundial y todo. Entonces ahí está el ejemplo, por no darte más nombres de otros jugadores.

“Esto lo menciono no en forma de critica sino en forma de que se pongan las pilas, porque es un club que me dio mucho, verlo así mas por cosas que se ven adentro de la institución, están ciegos, entre comillas, porque los del verdadero error no los han sacado, han sacado jugadores que no tienen nada que ver y da tristeza. Lo que da más tristeza es que llega un cuerpo técnico,  dice no me gusta  este jugador y sacan son a los jóvenes, sacan son los del proyecto, jugadores de Selección Colombia, jugadores que han tenido, que tienen un proceso interesante, no les gustan y lo sacan y los jugadores entre comillas de experiencia, los dejan”

“Entonces es lo que hay por dentro de La Equidad, se han dañado muchas cosas, era un club que tu mirabas, sonaba por encima de Millonarios y Santa Fe. Hoy en día La Equidad de 17, 16 torneos, lleva 4, 5 que no clasifica, la última Suramericana que jugamos fue la del 2013, que yo tuve la oportunidad de jugar y no se volvieron a pelear torneos internacionales”

Referentes en su posición…

“A mí me gusta mucho Messi, Yaya Touré, porque tengo algo similar a él, la misma potencia, e Iniesta, esos tres yo los admiro mucho, solo mantengo viéndolos jugar en videos, visualizo para cuando voy a jugar a una cancha hacer lo mismo”

Admira en ellos…

“El carácter, la personalidad. Yaya Touré es un jugador que juega de central, de lateral, de volante, de delantero, un jugador que por temporadas te hace 20, 25 goles, no entiendo porque no están en el once ideal del fútbol mundial, son decisiones. Messi no tiene más adjetivos, la verdad respeto mucho a Ronaldo, él es un goleador impresionante, pero lo que yo le veo hacer a Messi, no se lo veo a ningún otro jugador. Iniesta es el poeta de la pelota, lo que hace es impresionante”

La Suramericana…

“Jugué tres suramericanas, gracias a Dios. En la primera fui inscrito, estuve en el banco pero no tuve la oportunidad de ingresar. Las otras si las jugué, incluso jugué y le hice un gol a Vélez Sarsfield y me fue bien con el profe Otero. No era titular pero siempre era el primer cambio, el que hacia la diferencia y me fue muy bien”

Ahora viene…

“Lastimosamente este 2015 fue un año, en lo personal, muy malo para mí, tuve muchos inconvenientes, ahoritica me quedé estos 6 meses sin jugar, pero porque me quiero dar una oportunidad en el exterior. Deseché oportunidades aquí en el fútbol colombiano, me la estoy jugando, Dios quiera no me falle y no me arrepienta más adelante. A veces que me entra la preocupación porque ya nos cogió agosto, pero en Europa y en el exterior algunos torneos no han empezado, que es a lo que le estoy apuntando”

Una invitación y un consejo para los niños…

“Yo los invito, esto es un sueño, nunca dejen de soñar. Muchas veces los niños se tiran a la petaca, porque les cierran las puertas en un lado y no, a esto hay que hacerle y un ejemplo soy yo, yo tengo mi familia, otro pensaría en ponerse a trabajar, hacer otras cosas, pero no, yo sigo soñando con jugar fútbol hasta cuando las piernas no me den y para eso falta mucho”