FABIÁN CLAVIJO, FUTBOLISTA BOGOTANO: ‘SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ENFOCADOS EN NUESTROS OBJETIVOS SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS» May06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FABIÁN CLAVIJO, FUTBOLISTA BOGOTANO: ‘SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ENFOCADOS EN NUESTROS OBJETIVOS SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS»

Fabian Clavijo 600

Fabián Felipe Clavijo Castañeda es un bogotano de 15 años, jugador de Fortaleza –CEIF, estudiante de noveno grado en el Colegio Gimnasio El Portillo, es el menor de dos hermanos en el hogar conformado por Robert Clavijo, gerente en el banco BBVA y Sandra Castañeda, empresaria.

La cuarentena y la situación que vive el mundo con la pandemia…

“Es una situación muy mala ya que se pierde la identidad de juego en los equipos y el trabajo hecho hasta ahora. Globalmente nos ha cambiado la vida a todos ya que nos ha hecho reinventar nuevas herramientas de trabajo y de supervivencia, espero que todo vuelva a la normalidad pronto”.

“En esta época de cuarentena manejo con mi equipo de fútbol los entrenamientos virtuales en la aplicación de Instagram Fortalez – CEIF, apoyándonos de otra herramienta que la podemos observar en Instagram (54d), que la realizamos en familia y amigos”.

“El mensaje que les daría a todos los deportistas es que siempre debemos estar enfocados en nuestros objetivos sin importar las circunstancias que se presenten en el camino. Fuerte abrazo y siempre con una mirada optimista”.

El apoyo de su familia…

“El apoyo de mi familia ha sido total, ya que mi hermano, Santiago de 23 años, estudiante de Educación Física Recreación y Deporte y mi padre, siempre han jugado torneos importantes, de tal forma que me encaminaron a seguir sus pasos en el fútbol, y siempre luchar por sus sueños”

En lo académico…

“Siempre me he caracterizado por tener un excelente uso de herramientas tecnológicas por ende me enfocaría en estudiar Macromedia y también me gustaría dedicarme a algo con fines deportivos”

Como jugador…

“Manejo dos posiciones en el campo de juego, ellas son: lateral izquierdo y central. Me caracterizo por salir jugando a ras de suelo, Tengo una buena proyección con el balón hacia el ataque del equipo rival, excelente pegada en tiros de pelota quieta. En la parte defensiva me caracterizo por ir bien al choque y tener buen físico, buen liderazgo con mis compañeros. Debo mejorar algunas actitudes en el campo de juego”.

Su trayectoria en el fútbol…

“Mis inicios en el fútbol fueron en la escuela de formación Palmeriras, sede Normandía, allí dure 2 años, luego pasé a formar parte de la Escuela del Banco BBVA, Blue Kids, donde estuve 3 años y desde hace 3 años hago parte del Club Fortaleza CEIF, al que llegue por intermedio de un conocido de mi padre del banco BBVA”

“El recibimiento del club a mi llegada fue acogedor y desde el primer día me he sentido en un gran grupo y que todos trabajamos en conjunto para lograr los objetivos propuestos por nuestro DT. Mi primer DT fue el profe “Chalo” quien me dio la confianza para apoderarme de la banda izquierda y ser quien soy ahora. Después cambiamos de DT y allí me encontré con el profesor “Big Paez” quien me enseñó que vale más ser persona que jugador. En este momento el DT es el profesor “Araque” con el que iniciamos un nuevo proceso”

Fabian Clavijo y mamáLos títulos ganados´…

“En las escuelas deportivas en las que he tenido la maravillosa oportunidad de estar, siempre me he caracterizado por entregar lo mejor de mí en cada entrenamiento y así verlo reflejado en los torneos en los que he participado, donde he obtenido 7 títulos. Con Palmeiras 2, con Blue Kids 2 y con Fortaleza 3”

“El trofeo que más recuerdo es el de la Liga de Bogotá con el Club Fortaleza, porque fue mi primer año en la institución y fue un proceso lleno de muchos aprendizajes y alegrías”

Entre otros deportes escogió y le gusta el fútbol…

“En el caso del fútbol siento que genera un tipo de emoción más alta y es capaz de reunir a todo un país para lograr un objetivo. Escogí este hermoso deporte por las emociones que hemos vivido con mi familia y por qué mi hermano y mi papá siempre han estado ligados con este bello deporte con el que me siento único”

“Me gusta el fútbol porque en el encuentro la manera de liberar todas mis emociones y me siento pleno, realizando esta actividad y lo veo como un sueño que quiero cumplir y de esta manera impulsar a aquellas personas que quieren lograr esta bonita profesión, siempre de la mano de Dios y de mi familia”

Fabian Clavijo equipo“Me inspira a jugar fútbol mi familia, en especial mi mamá y mi papá que siempre han estado ahí presentes en todo, también mis amigos de Fortaleza y mis amigos del colegio que siempre han estado en las buenas y en las malas entre ellos quiero mencionar a Santi Arias, David Rodríguez, Juanes Forero, mi brother Juanan, Mafe, Isa Estupiñán, bueno son muchos quienes han aportado en este proceso para que yo sea lo que soy y gracias a ellos sigo con mi ilusión de ser futbolista”.

Sus equipos preferidos…

“El equipo en Colombia que me llama la atención es Atlético Nacional, por su gran historia en el fútbol, su orden en el campo de juego y las estrategias que utiliza su técnico para lograr los objetivos propuestos en la temporada”

“En el exterior el equipo que me gusta es Liverpool porque su idea de juego es parecida a la del club al que pertenezco y su lateral izquierdo Robertson es un claro ejemplo a seguir en dicha posición”.

Su jugador favorito y su referente…

“Mi jugador favorito en mi posición es Roberto Carlos, jugador brasileño que durante su carrera estuvo en los mejores clubes del mundo. Me gustaría tener su estilo de juego y su capacidad para cobrar balones de pelota quieta”.

“Mi modelo a seguir es Cristiano Ronaldo porque es una prueba de que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr los sueños que uno se proponga y resalto su disciplina como futbolista”.

Pertenecer a las selecciones…

 “No he tenido la oportunidad de pertenecer a ninguna selección, pero sé que cuando tenga esa oportunidad me sentiré el jugador más orgulloso de portar la camisa, con responsabilidad y la mayor alegría”.

Jugar en un estadio profesional…

No he tenido la oportunidad de jugar en un estadio profesional, pero me gustaría algún día, hacerlo en el Monumental de River Plate, por su hermosa historia”.

Un amigo en el fútbol…

“Mi amigo en el fútbol se llama Santiago Cantor. Con el hemos compartido diferentes experiencias futbolísticas y siento que hemos crecido como personas y en el ámbito futbolístico. Sé que llegaremos muy lejos por nuestra disciplina y compromiso a la hora de lograr nuestros objetivos planeados”.

La Liga Femenina…

“En cuanto a la liga femenina creo que es una gran oportunidad para que las bellas damas que conforman estos equipos profesionales, demuestren sus excelentes habilidades dentro del campo de juego. Creo que todos tenemos los mismos derechos y siempre todo debe ser igual para la sociedad. Tener las mismas oportunidades y siempre apoyar el crecimiento del país”.

La Selección Colombia…

“De la selección Colombia lo que más me gusta es el amor de sus jugadores por la camiseta y la identidad que tienen con ella, y lo que no me gusta es que son muy regionalistas y no ven tanto talento que hay en Bogotá”.

En sus ratos libres…

“En mis ratos libres empleo la lectura como fortaleza del cerebro y para mantenerme informado de la actualidad; también desarrollo actividades en familia como jugar video juegos, hacer ejercicio, juegos de azar, ver series y me caracterizo por ser el organizador”.

Sus sueños…

“Parte de mi sueño es llegar a ser un gran jugador profesional de fútbol, vestir la camiseta de la Selección Colombia y dejar en alto siempre el nombre de mi país. A corto plazo culminar mis estudios, tener un buen nivel futbolístico para estar en las élites con la mejor disposición en lo que realice. Y a largo plazo estudiar en Estados Unidos Macromedia y debutar profesionalmente en el equipo Inter de Miami, para de ahí poder dar el salto a Europa y ser llamado a la Selección Colombia y así darle muchas alegrías a este hermoso país, que se lo merece”.

Un mensaje, una reflexión…

“Quién asume riesgos inevitables acaba teniendo y logrando más. La única equivocación que existe aquí es el no intentar, no existen los errores del pasado ni el futuro, solo existen los errores de no intentarlo AHORA”.