ERIQUE ERNESTO WOLFF DOS SANTOS May15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ERIQUE ERNESTO WOLFF DOS SANTOS

Enrique Wolff2

Enrique Ernesto Wolff Dos Santos ex futbolista y periodista deportivo argentino, quien en la actualidad conduce el programa deportivo Simplemente Fútbol por ESPN, estuvo de paso por Bogotá, en un conversatorio sobre los próximos Juegos Olímpicos de Rio, los cuales serán transmitidos por ESPN.

Dxtcapital tuvo la oportunidad de dialogar con él y conocer su opinión sobre temas como el final de la Champions, el Real Madrid, y los próximos Juegos Olímpicos.

Recuerdos de cuando era futbolista… “Recuerdos de cuando era futbolista, hay muchos,  ya el solo hecho de correr detrás de un balón y que después eso se transformara en realidad y terminara jugando en equipos con los que soñaba  desde chico, esos son los más lindos, eso, participar y haber hecho de la vida de un chico una vida de grande muy importante y muy linda”

Ha cambiado mucho el fútbol de ahora en comparación con el de antes… “El futbol no cambia, porque las reglas son las mismas, las canchas son las mismas, el balón sigue siendo redondo. Pero evidentemente han cambiado los jugadores, la manera de jugar,  los campos de juego que eran muy malos, muy regulares. Ahora hay una gran posibilidad de que se pueda ver un fútbol  mejor,  o un espectáculo mejor. Por las cámaras, por lo que trasmiten, por cómo se prepara todo. Pero buenos jugadores hubo siempre y esos buenos jugadores  podrían haber jugado en aquella época  y en esta época  y los de ahora también podrían haber jugado en la época anterior”

La final de la Champions… “Peliada, muy peliada, muy disputada, el Atlético de Madrid, el ‘Cholo’ Simeone.  Es un gran equipo, hay mucha gente que te dice no juega lindo, juega bien, juega muy bien,  juega muy bien en defensa, juega muy bien en ataque. El Real Madrid está tratando de ver si puede salvar su temporada, si puede terminar ganando un trofeo importante como lo es  Champions que es la undécima, así que creo va a ser un espectáculo muy bueno, parejo, lindo y muy entretenido”

Colombia para la Copa América… “Yo creo que todos los equipos se preparan para la Copa América. Me parece a mí, tienen sus obligaciones, la obligación de Argentina de ver si la puede ganar, Chile la ganó en la última y va a decir bueno nosotros porque no?,  Uruguay lo mismo y Brasil que quiere estar y Colombia, pero me parece que la Copa América en este momento, en este momento  que se ha colocado, lo que le sirve por sobre todas las cosas es al entrenador, porque va a poder tratar de armar un equipo para que funcione en las eliminatorias.  Son más importantes las eliminatorias que la Copa América, porque si uno gana la Copa América y no se clasifica para el mundial no sirve de mucho la historia. Entonces es una buena manera porque generalmente los entrenadores los tienen 2 o 3 días a los jugadores, acá los van a tener casi un mes con ellos, lo cual va poder ser muy importante para que puedan terminar de armar ese equipo que después participe de las eliminatorias”

Los Olímpicos… “Los olímpicos creo que van a ser algo maravilloso, como todos los Juegos Olímpicos. Eso que nos atrapa y que no nos dejan salir de la pantalla, que queremos ver todo lo que ponen siempre, creo que sí. Me parece que hay compromisos que se van asumiendo, que Colombia haya ganado 8 medallas en el último Juegos Olímpicos la pone en un compromiso de tratar de ver si puede superar esa marca. Los atletas se preparan todos para ganar la medalla, van cantidades increíbles  de atletas, pero algunos se quedan en el camino, yo creo que vamos a ver un gran espectáculo y nosotros esperamos en la pantalla de ESPN presentar lo mejor”

El Real Madrid… “El Real Madrid con tumbos. No ha hecho una buena temporada, ha tenido las dificultades que todos conocemos, se fue Rafa Benítez, vino un nuevo entrenador. Pero bueno, el Madrid es el Madrid, siempre, tiene no solamente el apellido que defender, sino que hay que defender una camiseta, hay que defender una historia, es un equipo muy grande y es un equipo que seguramente estará siempre en los primeros títulos de todos los periódicos”

Pekerman y la Selección Colombia… “José es un gran entrenador. Yo siempre me acuerdo que cuando estaban por contratarlo para ver si se clasificaban al mundial, yo dije, con José se van a clasificar. Yo a José lo conozco mucho, hemos jugado en contra, tenemos la misma edad, nos conocemos de hace mucho tiempo, pero conozco por sobre todo su sabiduría, su don de gentes, su don de trabajar,  tiene un gran equipo alrededor de él que lo conoce. Creo que reúne todas las condiciones, lo que pasa en el fútbol juega otro equipo también enfrente ¿no?  Yo creo que Colombia ha acertado muy bien en elegir a José y bueno seguirá teniendo éxito sin lugar a dudas”