DORIS ESMID PATIÑO MARÍN Mar19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DORIS ESMID PATIÑO MARÍN

Doris Patiño

Doris Esmid Patiño Marín, es taekwondista, logró clasificarse a Río 2016, al ganar la medalla de plata en la categoría 57 kilogramos en el preolímpico de Taekwondo que se realizó en Aguas Calientes, México y medalla de bronce en la misma categoría, en el abierto de EEUU en Reno, Estados Unidos este mismo año. Tiene 29 años de edad, nació en Sogamoso, Boyacá, medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Múltiple campeona nacional y medallista en Juegos Panamericanos y Suramericanos.

¿Cómo ve estos Juegos Olímpicos?

“Los veo muy cerca, la verdad yo siento que nos va a ir muy bien en estos Juegos Olímpicos, me siento muy mentalizada para poder conseguir un buen resultado en estas justas”

“Vengo de menos a más y la idea es conseguir un buen resultado en Rio”

“Yo sé que el resultado y la evaluación final son los Juegos Olímpicos, cada derrota que tuve en este ciclo fue un aprendizaje y afortunadamente  tengo un gran corazón que hizo que luchara  por mi sueño, de pronto varios deportistas  tienen una derrota y se retiran,  yo continúe trabajando  y trabajando porque mi meta siempre fue Rio”

¿Cuáles eventos hay de aquí hasta Rio?

“De aquí hasta Rio tenemos muchos eventos Open, quedan Ranking a nivel mundial  y esperamos lo que la Federación, la Comisión Técnica y el Comité Olímpico decidan para la puntuación”

¿Cuáles serán las rivales a vencer?

“Las rivales a vencer son Gran Bretaña, España y China Taipéi”

¿Se puede soñar con una medalla?

“Claro que sí, personalmente sueño con una medalla de oro, trabajaré muy fuerte para  conseguirla y siempre mi meta, en mi cabeza, en mi corazón, estará una medalla de oro”

“Me veo como medallista de oro. La verdad pienso  que uno tiene que ser muy optimista y luchar  en grande,  soñar en grande, para  poder conseguir el objetivo  y eso es lo que sueño”

¿Qué siente de poder vestir los colores de Colombia?

“Para mí es un orgullo muy grande, soy muy orgullosa de poder tener mi bandera, me siento muy orgullosa de tener esta sudadera de Colombia,  de poder representar  a todo el país.  Cada vez que estoy en competencia y el juez para en algún momento el combate, ubico la bandera de Colombia para verla, motivarme y continuar mi combate. Me gusta mucho representar a mi país”

Un mensaje… “Nosotros con nuestro Taekwondo combatimos la droga y combatimos las cosas malas,  desafortunadamente sucede en nuestro país. Invito  a todos los jóvenes para que practiquen algún deporte, para que luchen por sus sueños y trabajen mucho para lograrlos”

Taekwondistas llegaron de México