DIXON HOOKER ATLETA NACIONAL PARALÍMPICO CAMPEÓN MUNDIAL Oct21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIXON HOOKER ATLETA NACIONAL PARALÍMPICO CAMPEÓN MUNDIAL

Dixon Hooker

Dixon de Jesús Hooker Velásquez tiene 24 años de edad, caleño, primer deportista nacional campeón mundial paralímpico de atletismo en los 400 metros T38 (prueba de pista para atletas con parálisis cerebral menos severa), título que obtuvo en Doha, Qatar en 2015.

En su palmarés cuenta entre otras, con medalla de plata en 200 metros planos en Toronto, Canadá en 2015; medalla de plata en 400 metros y bronce en 200 metros, en Mundial de Londres 2017; medalla de oro en 100 metros del Gran Prix de Nottwill, Suiza.

Nació con una lesión leve en el cerebro, convulsionó a los 9 meses, tiene problemas de hiperactividad, compulsividad, sin embargo, una tía paterna le inculcó la práctica del deporte y en especial del atletismo.

Es el mayor de 4 hermanos, vive en Cali con tres hermanos, uno estudia medicina y dos menores, gemelos, están en el colegio, su mamá vive en Estados Unidos.

Empezó en el atletismo hace 9 años…

“Empecé en el año 2009, tenía aproximadamente 13 años, me encadené en este maravilloso mundo y ya lo que es alto rendimiento desde el año 2014”.

Lo apoyan…

“Siempre mi familia, mi madre, mi pareja y mis hermanos”

Sus logros…

“Lleno de bendiciones, tuvimos tres salidas internacionales, estuvimos en el Prix de Rieti Italia, en Suiza y en Tokio Japón, donde se cumplieron las expectativas ”

“En el 2015 obtuve en Juegos Para Panamericanos oro en los 400 metros planos, los 200 metros planos, plata en salto largo. A raíz de eso pude tener cupo al mundial en el 2015, en la ciudad de Doha, Catar, donde logré la medalla de oro en los 400 metros planos y un sexto puesto en 200 metros planos”

Lo mejor del atletismo…

“La amistad y las relaciones que me deja”

La medalla que más recuerda…

“Doha 2015 Porque fue la primera medalla mundial en el atletismo paralímpico colombiano”

Lo que significó…

“En realidad una satisfacción  y romper el paradigma de que no se podía llegar hasta allá”

Sus proyectos…

“Prepararnos para 2019. Empezar a trabajar lo que va ser Tokio 2020, tengo una relación enfocada en Tokio 2020 y en París 2424. Aspiro mi retiro en el año 2025 ya que debería hacer una carrera”

En sus ratos libres…

“Me gusta montar a caballo, salir a rumbear”

Un mensaje…

“Bueno yo lo único que tengo para decir a Raimundo y todo el mundo y el mensaje es siempre claro, uno está donde quiere estar y uno puede llegar hasta donde más se lo proponga”

“Las drogas y la calle no traen absolutamente nada, mejor inviertan su tiempo en estudio, en un deporte”

Una invitación…

“Un saludo para todos los bogotanos y los invito a la maravillosa capital de la salsa Santiago de Cali