DIEGO DAZA CAPITÁN DE TIENDA ROJA EN EL SUB 15 Sep26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIEGO DAZA CAPITÁN DE TIENDA ROJA EN EL SUB 15

Diego Daza

Diego Alejandro Daza Gómez

Es un bogotano de 14 años de edad, capitán de Tienda Roja E.U., en el Campeonato Nacional Prejuvenil Sub 15 que organiza Difutbol, en el que ha llegado a la tercera fase. Cursa noveno grado en el Colegio Virrey Solís, donde su materia favorita es artes y educación física. Si por cualquier motivo no llegara a ser futbolista profesional, le gustaría ser periodista.

Su familia…

“Gran parte de mi familia es de Cali, mi mamá es de Medellín, la única que no nació en Cali, tengo un hermano de 17 años.  Mi familia siempre me apoya tanto económica como emocionalmente”

Como futbolista…

“Soy defensa central, con un buen juego aéreo y una gran visión anticipada. Soy un jugador veloz, y fuerte. Debo mejorar la técnica”

Su trayectoria…

“Desde los 8 años he estado en Santa Fe, el año pasado quedamos campeones de un torneo en Mosquera, que se llamaba The Milan Cup. He sido sub campeón dos veces de la Liga de Fútbol de Bogotá, categoría sub 14 ascenso”

El torneo nacional…

“Es muy bueno porque ganas mucha experiencia”

El fútbol es especial…

“Porque te permite transportarte a un mundo distinto, olvidas todos tus problemas, las cosas malas, etc.”

Lo mejor de su equipo…

“Mi equipo es muy bueno en la defensa. Considero que debemos mejorar en la definición porque tenemos muy buenos delanteros pero no les entra la pecosa”

Su sueño..

“Mi sueño a largo plazo es llegar a ser el mejor defensa central de todo el mundo y quedar campeón del mundo con Colombia y a corto plazo es ganar el torneo nacional”

Su ídolo…

“Sergio Ramos es mi ejemplo a seguir, ya que es un muy buen jugador y un gran líder”

Su liga favorita…

“Mi liga favorita es la Premier League ya que hay mucha emoción y cualquier equipo le puede ganar a los grandes”

En su tiempo libre…

“Cuando no estoy jugando fútbol me gusta estar con mi familia y jugar un poco de videojuegos”

Hincha…

“En Colombia soy hincha de Santa Fe porque me gustan los equipos que ponen más garra que los que tienen mucha técnica y de afuera el Atlético de Madrid por el mismo motivo”

Un consejo…

“El consejo es que nunca se dejen vencer, siempre realicen lo que les gusta y que nunca dejen de persistir. He pasado por muchas decepciones en mi vida, pero con ayuda de Dios y de mi familia he salido adelante”

Tienda Roja