DIBER DUVAN TORRES DE REAL ACADEMIA SUEÑA EN GRANDE Ene05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIBER DUVAN TORRES DE REAL ACADEMIA SUEÑA EN GRANDE

Diver Duvan Torres

Diber Duvan Torres Quiñones es un bogotano de 18 años de edad, uno de los goleadores de Real Academia en el Torneo Juvenil Tabora.

Bachiller del INEM Francisco de Paula Santander, de Kennedy, quiere primero definir su carrera deportiva para luego continuar con sus estudios. Sus materias favoritas son artes, educación física y química y aspira estudiar Entrenamiento Deportivo, Grastronomía o Diseño Gráfico.

Su familia es grande, tiene 6 hermanos, son de Tumaco (Nariño) y Cali (Valle) por parte de la mamá y del Chocó por el papá.

El gusto por el fútbol viene de familia, dos de sus tíos maternos, jugaron en el Deportivo Pasto y en el Pereira.

Sus cualidades como jugador…

“Soy un jugador bueno técnicamente, soy alto y fuerte, tengo arte, potencia en el pegue, me caracterizó por tener una salida limpia y hacer pase goles, mi fortaleza es ganar mucho balón aéreo, la técnica y que soy bueno en el uno contra uno”

Considera que debe mejorar…

“Lo que debo mejorar es cuando tengo  decisiones, ser más líder y hablar mucho más”

Sus inicios en el fútbol…

“Comencé a jugar fútbol a los 6 años en el club Atalanta FC., este fue un club muy importante para mí ya que fue el que me formó y me enseñó muchas cosas de las que sé, me fortaleció y me apoyó en todos los sentidos”

“Estoy en Real Academia ya que Atalanta, se unió con Real Academia. Esa unión lleva 3 casi 4 años. En este gran Club me he sentido muy bien, porque también me han enseñado muchas cosan que me han fortalecido más”.

“Los compañeros me recibieron muy bien ya que Atalanta  siempre ha sido muy buen Club y ha tenido una gran reputación en la Liga de Bogotá y nos ha permitido ser reconocidos y ha llamado la atención de mucha gente. Entonces  los compañero me dieron una cálida bienvenida y me apoyaron mucho,  igual que el técnico, el técnico James ha influido mucho en mi para cambiar algunas casa en mi juego y ser mejor; igual que el profe Eduardo Moreno de Atalanta que fue quien me formó desde muy pequeño con ayuda del técnico Edward Moreno y también Diego; y por esto estoy muy agradecido con ellos”

Ha participado en varios torneos…

“Olaya juvenil, Liga de Fútbol de Bogotá, Copa Pijitas en Villavicencio, Copa Postobón en Villavicencio, Torneo de los Gitanos, Sur Oriente, Torneo Nacional y  Torneo Nacional con la Selección Bogotá”.

Sus logros…

“Campeones varias veces en la Liga de Bogotá, en Villavicencio quedamos campeones de la Copa Pijitas y de la Postobon, además con mi hermano menor (2000) fuimos seleccionados para el equipo ideal en ambos torneos, quedé como Mejor Jugador en varios torneos con el colegio”

“Los dos logros más importantes de mi vida hasta el momento, uno haber estado con la Selección Bogotá en dos ocasiones, y estar en dos micros ciclos de la Selección Bogotá con los del año 1998  y el otro haber viajado a España y jugar con el equipo y gran proyecto “Hecho en Colombia”.

Escogió el fútbol y no otro deporte porque es especial…

“Primero cuando pequeño practiqué patinaje, pero el fútbol es un deporte muy especial, me llamó la atención porque es un deporte que me llena mucho, ya es una forma de vida para mí, el fútbol es algo especial en mi vida, me ha dado muchas grandes experiencias. Lo que lo hace diferente de los demás deportes es que da muchas cosas, lo ayuda a uno en muchos aspectos, además todos sabemos que una persona que práctica fútbol y juega bien puede practicar cualquier otro deporte, porque el  fútbol  nos da mucha motricidad, potencia e inteligencia  para practicar cualquier deporte”.

Su equipo se caracteriza por…

“Mi equipo es muy bueno tanto defensiva como ofensivamente, ya que tenemos muy buenos jugadores, como Ángel Torres ( mi hermano), que es un jugador muy importante en el equipo, que siempre marca diferencia igual que ‘Goleó’,  el volante 6 que es un jugador muy práctico e inteligente, ‘Los Mellizos’,  que son jugadores muy rápidos y buenos desequilibrantes y muchos otros”.

Deben mejorar…

“Debemos mejorar un poco más en la comunicación únicamente”

Sus sueños…

“Mi sueño a mediano plazo es poder quedar nuevamente campeones del Torneo Tabora y poder firmar contrato en el viaje que próximamente haré a España”.

“Y a largo plazo mi sueño es poder llegar a jugar fútbol en Europa, lograr llegar a un equipo profesional, firmar contrato y jugar fútbol profesional,  llevarme a mi madre y poderle dar muchas cosas”.

A nivel mundial admira como futbolistas a…

“Neymar Jr, Mbappé y al mejor de todos los tiempos, Ronaldinho. Los sigo mucho a pesar de que soy defensor central. Pero mi gran ídolo es Puyol, ya que es un gran ser humano, un jugador de admirar, era uno de los mejores defensas centrales del mundo e impresionó a muchos”.

Su liga favorita…

“La Liga Europea para mi es la mejor, porque es el mejor fútbol del mundo, ya que es muy práctico, rápido y muy técnico”.

Cuando no juega fútbol…

“Me gusta estar con mis amigos y amigas, jugar xbox, jugar micro con mis amigos, estar con la familia, salir a comer y disfrutar del tiempo libre”.

En Colombia le gusta…

“Santa Fe porque es un equipo muy interesante, con muy buenas características  tanto en equipo como individualmente. Apoyo a Fortaleza porque mi hermano Brayan juega profesional y me llama la atención Nacional porque también es muy buen equipo”

Lo que debe tener en cuenta quien quiera ser futbolista…

“Hay que ser muy disciplinado, muy entregado, hacer muchos sacrificios y entrenar mucho, siempre ser sencillo y humilde, tener pensamientos de un jugador profesional, pensar en grande y en siempre ser mejor que los demás sin pasar por encima de ellos, ni mirándolos por encima del hombro (no ser agrandado) y nunca conformarse, ser ambicioso en el buen sentido y querer ser mucho más”

Un mensaje…

“Quiero agradecer a mis técnicos Eduardo Moreno, James, Marco Hincapié, Edward Moreno, Diego, José Cárdenas, quienes han sido unos grandes técnicos y personas que me han apoyado mucho en mi carrera a futbolista y en mi vida”