DIANA CAROLINA MELO PARRA Jun23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIANA CAROLINA MELO PARRA

Diana Carolina Melo

Diana Carolina Melo Parra, es bogotana, tiene 25 años de edad, es jugadora de La Equidad  Kapital Soccer, equipo que ocupa el tercer lugar en el grupo E del Campeonato Nacional Interclubes Femenino Categoría Única, es profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, entrenadora de fútbol y fútbol de salón, con equipos masculinos y femeninos y de vez en cuando hace entrenamiento funcional”

De su recorrido en el fútbol…

“Inicié con  el equipo Gol Star, con ellos estoy jugando desde el 2008. Quedé Campeona en el Torneo de Liga 9 años, todos los años seguidos hasta el año ante pasado. Soy Campeona  de Fútbol de Salón,  2 años del profesional de Fútbol de Salón, Copa Postobón  y Copa Claro. Estuve jugando con Selección Bogotá en Fútbol y en Fútbol de Salón, en Juegos Nacionales. También estuve en procesos de pre selección Colombia de Fútbol, en mayores y en sub 20 y en procesos de Colombia de Fútbol de Salón, también en mayores”

Un recuerdo con la Selección Colombia…

“Recuerdos muchos, el simple hecho de uno estar con las jugadoras de selección de mayores, de poder compartir con ellas dentro de la cancha, eso ya lo hace más que experiencia, el simple hecho de haber pisado la cancha y haber jugado con ellas ya es más que recuerdo”

¿Cómo combina el ser entrenadora y jugadora?

“Se facilita mucho. Cuando como yo que toda la vida la llevo en el fútbol pasa a ser entrenadora es mucho más fácil corregir movimientos, jugadas tácticas. Cuando ya estoy metida en la cancha es mucho más fácil saber para donde me tengo que mover, que es lo que tengo que hacer, porque ya tengo una visión diferente del juego, desde fuera de la línea y por dentro de la línea”

¿Qué siente de llevar los colores de La Equidad?

“Ahorita motivada, me tiene motivada porque es una entidad  reconocida, que nos puede dar un fuerte recorrido para el próximo año para el profesional, además tenemos un muy buen respaldo por parte del presidente, por parte de la entrenadora, en este caso Claudia, tenemos un espacio, una sede  donde podemos entrenar, donde podemos hacer buenas prácticas y podemos realizar los partidos oficiales, entonces eso motiva mucho”

Algo que caracterice al equipo…

“El juego al piso, jugar a uno, 2 toques, cortico, paredes cortas. Algunas de las jugadoras somos de fútbol de salón también, entonces se nos facilita jugar espacio reducido”

¿En qué cree que debe trabajar el equipo?

“En este momento debemos trabajar definición. En todos los partidos tenemos 50 opciones  y de las 50 concretamos una o dos. Entonces nos toca empezar a trabajar un poquito más la parte  de definición”

¿Cómo ha visto el torneo, de los equipos, cual le ha impresionado?

“No por el momento no, por el momento se han cumplido las fechas, cada equipo con sus sedes, de pronto como ponerle atención al arbitraje, porque como que no estamos pendientes, es como algo nuevo también. Pero me parece bueno el torneo”

 “En este momento como son varios  los grupos, Gol Star es un rival  directamente fuerte en nuestro grupo, igual pues a medida que vamos jugando pues vamos viendo que cada equipo tiene sus características diferentes pero el ideal de nosotras es hacerlo bien y meterle la ficha en cada partido”

¿Por qué escogió el fútbol y no otro deporte?

“Porque pienso que los deportes  de conjunto  lo hacen a uno  líder, o sea, usted puede trabajar de diferentes maneras con mucha más gente que cuando usted trabaja solo. Trabaja solo  para perfeccionar  para usted mejorar  individualmente, pero acá usted mejora individualmente y mejora también en equipo, en función de todo el equipo, entonces esa es una ventaja”

Lo mejor de jugar fútbol…

“Son las ganas con lo que uno lo hace, buscar uno todas las opciones claras para  salir y  meter los goles, entonces  hay muchos objetivos y cosas claras  y el objetivo de nosotras es ganar, ganar todo”

¿Diferencias entre fútbol tradicional y microfútbol?

“El espacio. La cancha. En fútbol uno tiene más espacio para mirar, hacer recorridos, parar. En cambio en el fútbol de salón es de pensar rápido, de tener visión periférica y mover rápido el juego,  aparecer rápido entre línea, líneas de pase, generar más opciones”

¿Y cuál se queda?

“Con el fútbol  de salón. Me gusta el fútbol, amo el fútbol  también, pero digamos que me gusta más el espacio reducido. Pero ambos los juego, a ambos les meto la ficha y en ambos soy guerrera”

¿Tiene referentes?

“Digamos que no tengo referentes, me gusta como juegan ciertas jugadoras de Selección Colombia, pero referentes no, pienso que cada quien tiene su estilo de juego y cada quien marca diferencias en su equipo, entonces no tengo.  Considero que tengo mi estilo de juego y como yo juego es como a mí me gusta, no viendo otra persona, no me interesa. Si aprende uno, pero no es copiar estilos, es trabarle fuerte”

¿Qué piensa de la liga profesional de mujeres que empezará el próximo año?

“Eso ya es un hecho, ya es un hecho que el otro año vamos a jugar liga profesional, hay que pensar obviamente en los equipos que tienen liga profesional masculina, ellos son los que realmente van a competir, entonces pues es una oportunidad para el fútbol femenino y tenemos que aprovecharla, nosotras como mujeres tenemos que poner un pie de que el fútbol no es solo para hombres, de que las mujeres  también lo sabemos hacer y lo podemos hacer muy bien en la cancha”

¿Cuáles son sus retos para este año?

“Obviamente ganar  este torneo, clasificar a la Copa Libertadores y volver a quedar campeona del profesional de fútbol de salón, porque voy a mezclar ambos deportes”

Un consejo y una invitación…

“El deporte es una manera de vida. Es de generar que la gente se contextualice y empiece a mirar que con las drogas y otro tipo de cosas que no tienen que ver, no está pasando nada en la sociedad, hay que dedicarle más tiempito al deporte por salud y por todo”

“Les hago una invitación a todos los niños que quieran pertenecer al Club de La Equidad, acá hay categorías desde los más chiquiticos, desde los 6 años, entonces invitación  para venir a trabajar desde chiquitos, para mejorar la fundamentación  y pues obviamente para llegar un día en el que quieran llegar a ser profesionales,  obviamente avanzar a medida de proceso desde pequeños hasta llegar al alto rendimiento”