daniel-galan-5

Daniel Elahi Galán Riveros tenista profesional de 20 años de edad, integrante del Equipo Colsanitas, nació en Bucaramanga, vive en Bogotá desde los 4 años y fue subcampeón del Circuito Celsia Profesional que se disputó en Medellín, luego de ser superado por Alejandro Gómez.

En 2016 ha sido subcampeón de los ITF de Valledupar, Manizales y Neiva. Llegó a cuartos de final del Challenger Milo Open Bogotá. En el Challenger Series de Guayaquil, venció a Santiago Giraldo y se clasificó a los octavos de final del torneo.

Daniel empezó a practicar el tenis desde los 6 años de edad en la Academia Laverdieri y despúes su entrenador es su padre Santos Galán.

Cómo empezó en el tenis…

“Toda la vida en el tenis, en mi familia todos deportistas, mis hermanos también tenistas y la verdad, toda la vida ha sido parte de mí el deporte y más el tenis. Me vi motivado mucho por mi familia y lo disfruto mucho, es parte de mí”

“No me pongo metas, pero bueno voy poco a poco trabajando, espero llegar muy arriba”

Lo mejor de jugar tenis…

“Es difícil de explicar pero la sensación de golpear la pelota es algo único y la verdad muy especial, es algo que creo que cada tenista disfruta al máximo”

Un referente en el tenis…

“Como todos, admiro mucho  a  Roger Federer, la verdad es alguien muy ejemplar, por la tranquilidad con la que juega, la elegancia que tiene, también la facilidad que tiene, la verdad sobran las palabras”

El torneo….

“Un gran torneo, una linda semana, muy buenos jugadores, muy buenos rankeados”

Un consejo…

“Creo que lo más importante es seguir sus sueños, ser felices y lo más importante, disfrutar al máximo”

 “El deporte es lo mejor, es salud, te saca de todos los problemas que hay en esta sociedad, no solo el tenis, espero se motiven mucho por hacer ejercicio”