CRISTIAN ORTÍZ ES DELANTERO DE LA JUVENIL DEL ATLÁNTICO Jun25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CRISTIAN ORTÍZ ES DELANTERO DE LA JUVENIL DEL ATLÁNTICO

Cristian Ortiz

Cristian Ortiz Barragán es un delantero de la Selección Atlántico que consiguió la clasificación a la fase final del Campeonato Nacional Masculino Juvenil.

Tiene 18 años de edad, nació en Barranquilla, es bachiller, aspira estudiar Administración de Empresas, juega con Barranquilla Fútbol Club y desde hace 2 años está con la Selección.

¿Cómo empezó en el fútbol?

“Comencé desde muy pequeñito, siempre me gustó el fútbol desde y como mi papá jugó futbol me enseñó a jugar“

¿Cómo se dio su llegada a la Selección Atlántico?

“Eso es una escogencia que hacen de todos los equipos del Atlántico, escogen los 22 mejores y gracias a Dios me fue bien y me seleccionaron a mi”

¿Qué consejos le da su papá?

“Siempre me llama diciéndome que me porte bien, que tenga disciplina, que la disciplina es lo fundamental en todo esto, que tenga mucha responsabilidad, que esté enfocado en todos mis propósitos, que este es un sueño que tengo desde pequeño y Dios quiera lo voy a lograr”

¿Qué cualidades debe tener un delantero?

“Mucha movilidad, sostener el balón y sobre todo hacer gol, porque delantero que no haga gol no es delantero”

¿Qué caracteriza a Cristian?

“En el juego aéreo soy fuerte, pivotear, sostener y hacer gol, esas son mis fortalezas”

¿Algún delantero que le gusté como juega?

“Hay muchos, pero quiero ser como Falcao porque él es un delantero nueve y así quiero ser yo, muy goleador”

¿Cómo se sintió en Bogotá y en las canchas de la Federación?

“Ya otras veces hemos venido aquí a Bogotá, es una experiencia muy linda, un poco de frio porque Barranquilla es  muy calurosa y aquí, el cambio de clima es muy difícil, pero nos pudimos adaptar muy bien gracias a Dios y logramos la clasificación y ahora a afrontar lo que se viene”

 “Es un privilegio jugar en la cancha de la Federación, cualquiera no lo hace, cualquiera no juega en esa cancha y gracias a Dios nosotros pudimos jugar en esa cancha”

¿Aspira llegar al Junior?

“Si, para eso trabajamos todos, porque todos estamos unidos para eso, cuando me den la oportunidad Dios quiera en Junior, voy a aprovecharla al máximo”

¿Cuál es el estadio o cancha donde mejor se ha sentido?

“En el Metropolitano de Barranquilla. Es un lujo jugar ahí y ahora más que está arreglado. Es mucha alegría, cualquiera no entra a ese Metropolitano, es un privilegio jugar ahí donde juega la selección Colombia, Falcao, James”

¿Algún amigo en la Selección Atlántico?

“Todos somos amigos, porque somos un grupo, una familia, por eso estamos donde estamos. Clasificamos porque todos somos una familia, un grupo, estamos bien unidos gracias a Dios”

¿Dónde se ve en 5 años?

“Lo que Dios quiera, yo me veo ya alto, voy un paso más en mi carrera, pero me veo muy alto, Dios mediante voy a ser un futbolista profesional”