Cristian Manosalva

Cristian Manosalva Rico tiene 22 años de edad, es bogotano, es uno de los goleadores de Monserrate Estudiantes en el Octagonal del Tabora. Bachiller, su principal aspiración es llegar al fútbol profesional.

¿Cuál ha sido su trayectoria en el fútbol?

“Empecé en el Olaya en una escuela de fútbol  que se llama Jaguares, allí hice todo mi proceso formativo, luego salté al Club Deportivo Monserrate donde pude jugar 3 Hexagonales  del Olaya, después pasé a Equidad,  logré tener un contrato y no se dieron  las cosas ahí y ahorita vuelvo a Monserrate para buscar otra oportunidad más en el futbol  profesional”

¿Qué recuerda de la Equidad?

“El equipo profesional es otro nivel, o sea es todo diferente al fútbol aficionado que uno juega acá

¿Qué es lo mejor de jugar fútbol?

“La felicidad que me da esto, el campo, ver los equipos, estar haciendo esto, es el don que Dios me dio y lo hago muy bien”

¿Cómo nació ese gusto por el fútbol?

“Por mi papá, desde pequeño siempre me llevaba al estadio y yo veía los jugadores y decía algún día tengo que ser como alguno de ellos. Mi padre siempre me ha apoyado en el futbol y le doy gracias a Dios”

¿Cuáles jugadores tiene como espejos en su posición?

“En mi posición tengo a Andrés Escobar, que lo tiene allá arriba Diosito y ahorita tengo a Piqué”

¿Qué tienen de especial ellos?

“Que tienen el mismo estilo de juego mío”

¿Qué caracteriza a su equipo?

“La seguridad y la veteranía, que son importantes en un equipo”

¿Qué falta por trabajar?

“Nos falta por trabajar un poco más el juego, poner el balón al piso, pero bueno eso ya con cada entrenamiento y cada partido no lo va dando el profe”

Un consejo… “Luchen por sus sueños. Si el sueño es jugar fútbol profesional, eso exige mucha responsabilidad. Luchen por sus sueños háganlo con todo”

“El deporte es lo más importante no lleva a nada malo”