Cristian David Flórez

Cristian David Flórez Niño es uno de los goleadores de La Gaitana, equipo que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo J en el Campeonato Sub 19 2016 organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. Es bogotano, tiene 17 años de edad, cursa grado once en el Colegio La Gaitana.

¿Cómo empezó en el fútbol y por qué el fútbol y no otro deporte?

“Arranque  desde los 7 años  jugando por  ahí en la calle y después un tío  me llevó a la Escuela La Gaitana, con el profesor John  y desde ahí comencé con La Gaitana, desde chiquito  siempre he jugado con La Gaitana y me identifico mucho con este equipo, me gusta mucho este equipo”

“Por mi mamá, porque a ella siempre le ha gustado el fútbol, entonces ella me dio esa motivación de jugar fútbol y siempre me apoya en eso”

“Mi tío que me llevo a la escuela de fútbol y me regalo mi primera pelota, la compró ahí en La Gaitana y me la dio ese mismo día que entré a la escuela”

“Mis padres me dieron mis primeros guayos, fueron chiveados y ya después vamos sumando ahí para los guayos”

“Mi primer uniforme mi mamá me lo regaló de cumpleaños, fue  el uniforme del Manchester, el rojo”

¿En qué torneos ha participado?

“He jugado el torneo en el que estoy, sub 20; 2 torneos sub 17, un sub 21 y 2 partidos no más de sub 21. He jugado Tabora, 2 Taboras, en uno quedé segundo contra Santa Fe. Fue muy importante jugar en el Tabora porque sobresalí en algunos partidos. También  jugué Servita, allá quedamos de terceros”

¿Considera que este torneo ha cambiado?

“Muchísimo porque ya este torneo es como jugar profesional, es mucho más duro, toca luchar más, correr más y estar más tranquilo a la hora  de jugar”

¿Qué recuerdo le quedó del torneo de Servitá?

“Tuvimos para ganar el torneo, nos confiamos mucho en la final y por eso nos fue mal, perdimos 2 por 0, dejamos que nos ganaran  los nervios y por eso perdimos”

¿Cómo se siente en La Gaitana?

“Es muy importante jugar acá en La Gaitana hay muchos jugadores que salen de acá y me gustaría mucho salir de acá y representar a La Gaitana que ha sido para mí todo”

¿Qué caracteriza a su equipo?

“La unión, somos muy unidos, esta es como una segunda familia para mí y para todo el equipo”

¿Qué les falta?

“Confianza. Más tranquilidad cuando estamos jugando”

¿Cuáles son sus retos?

“Mi reto es seguir en este torneo sub 20, clasificar, llegar a la final. Mi reto es seguir luchando por este sueño y ser grande”

¿Dónde se ve en diez años?

“Jugando en el Barcelona. Me ha gustado el Barcelona desde pequeño. Me me gusta mucho como juega Messi, juego con mucha tranquilidad”

¿Cómo es Cristian en el terreno de juego y cuál es su fortaleza?

“El toque. Soy muy tranquilo a la hora del juego, no me arrebato, soy tranquilo, soy luchador, corro por el balón y soy muy técnico”

¿Cuáles jugadores admira en el fútbol?

“Lionel Messi, siempre me ha gustado, desde pequeño. Él es  pequeño, tiene un manejo de la pelota, me identifico mucho por eso con él y es muy técnico”

“Me gusta mucho James, porque le gusta mucho ser rápido, le gusta mucho hacer gol, es muy ambicioso” 

“También me gusta mucho Sebastián Pérez, el de Nacional. Él es muy tranquilo a la hora del juego, también me gusta como juega”

¿Cuál es la cancha o estadio donde mejor se ha sentido jugando?

“En el Estadio de Pereira, jugué contra Pereira y ha sido mi mejor estadio ósea donde mejor he jugado. Uff fue una felicidad muy grande porque estábamos jugando una clasificación y pudimos clasificamos. Fue muy importante para mi jugar en ese estadio, fue como un sueño entrar a un estadio y jugar”

Una invitación y un consejo…

“Muchachos  vengan a La Gaitana, este es un club muy importante. En Gaitana siempre te van a ayudar a cumplir el sueño de jugar fútbol. Yo sé que  en La Gaitana uno lo puede cumplir”

“Es muy importante jugar y es preferible mil veces estar en una cancha, así sea para ver partidos, que estar metido en vicios o en cosas así”