CAROLINA PINEDA, INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL Ago17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAROLINA PINEDA, INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

Carolina Pineda

Mildrey Carolina Pineda Echeverry, jugadora de fútbol, volante mixta, fue una de las integrantes de la Selección Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Nació en Cali, tiene 27 años de edad, empezó a jugar fútbol a los 13 años en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, donde estuvo 10 años, hizo parte de la Selección Cali, al igual que con la Selección Valle y Selección Tolima.

Ha integrado Selección Colombia desde el 2005 cuando fue convocada por primera vez, en un año estuvo en Argentina jugando un suramericano, en otro año fue a Ecuador a disputar el cupo al Mundial y en los Juegos Bolivarianos del 2006 en Armenia.

Profesional de la Escuela Nacional del Deporte, es la fundadora, directora y entrenadora del Club Deportivo Atlas C.P., escuela de fútbol de la ciudad de Cali, que recientemente ganó la Pony Fútbol y de donde han salido jugadoras como Nicole Regnier, también integrante de la Selección que representó a Colombia en Rio.

¿Cómo empezó el gusto por el fútbol?

“Empezó con mi hermano, empezamos a jugar con él en las calles, como le ha tocado a todas las niñas”

¿Qué tiene de bueno jugar fútbol?

“Son los amigos que le quedan a uno de esto.  Que es de trabajo en equipo, que es de integración, eso es lo que tiene el fútbol”

 

¿Qué se siente al participar en los Juegos Olímpicos?

“Es una satisfacción muy grande, es como la realización personal de los sueños de uno. Yo creo que los juegos olímpicos y el mundial son los eventos más importantes del mundo 

¿Qué significado tiene pertenecer a la Selección?

“Es una emoción muy grande, es una satisfacción personal por ir logrando cada una de las cosas que uno como ser humano se propone”

¿Qué la caracteriza?

“Soy una persona muy perseverante, que no me rindo ante la dificultad nunca” 

¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres?

“Estudiar y leer”  

¿Dónde se ve en 5 años?

“Me veo siendo la entrenadora más importante de Colombia”

¿Cuál futbolista admira?

“Me gusta mucho Xavi Hernández de Barcelona y Messi”

¿Qué tienen de especial ellos?

“Tienen una visión diferente, juegan sencillo, juegan como para el equipo”

Un consejo para los niños y los jóvenes…

“Esfuércense, tengan disciplina, amen lo que hacen y sean siempre buenas personas” 

“Lo más importante es que se ocupen, tengan ratos libres ocupados en algo, no solo en el deporte, en la lectura, la educación, la música, la cultura, en lo que cada uno encuentre, un gusto en lo que cada uno le guste”