CARLOS DANIEL SERRANO ZÁRATE Ago19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CARLOS DANIEL SERRANO ZÁRATE

Carlos Daniel Serrano

Carlos Daniel Serrano Zárate, nadador paralímpico, nació en Bucaramanga, Santander, tiene 17 años de edad, fue el abanderado de los V Juegos Parapanamaricanos realizados en Toronto, Canadá, donde ganó 5 medallas de oro y una de plata y aseguró un cupo a los próximos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en septiembre de 2016 en Brasil. Es uno de los 25 Talentos Deportivos Postobón.

Entre sus logros están:

  • Medalla de oro y nuevo record en la prueba de los 100 metros pecho categoría SB7, en el Mundial de Natación Paralimpica de Glasgow, Escocia, en marzo de 2015.
  • Medalla de oro en el Open Bucaramanga 2014 y en el Open Internacional Medellín 2014.
  • Medella de oro en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Argentina 2013, en 50 m. y 100 m. libres S6, 100 m. pecho SB6 y 50 m. mariposa S6/S5.
  • Primer puesto en 100 m. pecho en el Abierto Nacional de natación paralímpica en Cali-2015.

Cómo empezó en la natación… “Desde el comienzo del 2013 yo estaba en la piscina y el profesor Luis Carlos Calderón me invitó a nadar, accedí y ahí comenzamos el proceso”

Cómo estuvieron los Juegos… “El nivel estuvo fuerte, porque no hay competidor fácil, pero dimos lo mejor de nosotros para poder ganar”

Cómo se sintió… “Muy contento porque gracias a Dios pudimos mejorar nuestras marcas, y ganamos las medallas que se nos propusieron”

Cuál fue la clave para triunfar… “Nos preparamos física y mentalmente para todas las competencias y así llegamos fuertes a Toronto”

Se cumplió con lo presupuestado…  “La idea presupuestada era ganar una de cien pecho, no todas las que alcancé a ganar, pero las ganamos dando lo mejor de nosotros y haciendo nuestras mejores marcas”

Cuál fue la medalla que más alegría le dio… “La medalla que más me gustó haber ganado fue la de cien libre, porque fue la medalla con la que baje mi tiempo personal”

A quién le dedica las medallas… “Yo se las dedico a Diosito, porque sin Él no habría podido hacer nada, a mi entrenador y a mi familia que siempre me han estado apoyando, a todas las personas que con su apoyo me han ido ayudando para poder estar en mis entrenamientos, a Coldeportes al CPS y al Inder Santander que siempre han estado ahí conmigo apoyándome en lo que necesite”

Cómo les fue con la adaptación… “Todo estuvo muy bien, la comida bien preparada porque ya tenían todo para que se pareciera a la comida de acá, muy excelente y el clima estaba bien”

Qué viene ahora… “Viene Rio de Janeiro 2016”

Un mensaje… “La discapacidad no le impide a uno para hacer nada, hay que buscar la manera para salir adelante con su condición de discapacidad. El deporte es una manera de salir adelante y siempre hay una manera de ser mejor persona y cada vez ser uno mejor”