AUGUSTO ORTIZ RAMÍREZ, BOGOTANO AMANTE DEL FÚTBOL May27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AUGUSTO ORTIZ RAMÍREZ, BOGOTANO AMANTE DEL FÚTBOL

Augusto Ortiz

Foto: Cortesía Calos ‘Pini’ Patiño

Augusto Ortiz Ramírez, Presidente y Director Técnico de Alianza Sur FC., equipo que clasificó a la semifinal de la tercera versión de Copa del Rey en la que se enfrentó con Medical Alianza FC., por quien fue superado desde el punto penal, luego de empatar a un tanto en el tiempo reglamentario.

Es un bogotano de 36 años de edad, padre de familia, amante del fútbol, Profesional en Cultura Física Deporte y Recreación de La Universidad Santo Tomas, Especialista en Dirección Técnica de Fútbol.

Dxtcapital habló con el profesor Ortiz sobre su trabajo en Alianza, su trayectoria en el fútbol, el torneo y el equipo…

Cuál es su rol en Alianza? Y aparte de su trabajo en Alianza se dedica a otra actividad?

“En Alianza Sur FC estoy encargado de algunos aspectos administrativos y en la parte deportiva encabezo el grupo profesional de Alianza Sur FC, sin dejar de estar al tanto de los otros grupos élites y de coordinar el funcionamiento de la Escuela de Formación”

“Como Presidente del Club debo velar porque en todos los aspectos, Alianza Sur FC esté cumpliendo con los objetivos propuestos”.

“Aparte de alianza Sur FC soy el Jefe de Área de Educación Física del Colegio La Enseñanza y entrenador de fútbol de los grupos del colegio”

Estuvo vinculado con Caterpillar Motor, fuera de ese club con otros?  Cuál es su trayectoria en el fútbol?

“Si estuve vinculado con Caterpillar Motor por varios años. Llevo más o menos 11 años trabajando en fútbol, solo con Caterpillar y Alianza Sur FC. Estuve unos años trabajando con deporte paralímpico”

“Siempre dedicado al fútbol, mi gran pasión, gracias al fútbol, mi carrera profesional, mi trabajo”

Como técnico cuál es su filosofía, que quiere plasmar en la cancha?

“Mi filosofía de juego muy ligada a la del Club, en este momento, siempre tratar de jugar bien, mantener orden y un equipo compacto, que juegue con transiciones rápidas y con mucha intensidad”

Y hablemos del equipo, que llegó a esta instancia en la Copa del Rey, es el mismo o qué cambios tuvo con relación al que participó en los últimos torneos? cómo lo ha visto?

“El grupo de Alianza Sur FC para este torneo, dando continuidad al grupo que jugo el Hexagonal del Olaya pasado, con cambios mínimos del equipo que quedo Campeón en el Octogonal de Bosa. Un equipo que por su promedio de edad debe entrenar para mantenerse adecuadamente en la parte física y poder enfrentar las exigencias de este tipo de torneos”

Cuáles son las fortalezas del equipo?

“La mayor fortaleza del equipo es la unión, el trabajo en equipo, el respaldo entre cada uno de los integrantes del grupo, desde la parte directiva, pasando por el cuerpo técnico y jugadores”

Qué hay por mejorar?

“Por mejorar muchas cosas, siempre apuntando a nuestro objetivo a largo plazo de ser un equipo del fútbol profesional colombiano o extranjero”.

Cómo ha visto el torneo?

“La copa del Rey se ha caracterizado por reunir los mejores equipos de Bogotá, aportando un excelente premio desde el punto de vista económico y jugando en las mejores canchas de césped natural de Bogotá, lo que garantiza que se vea muy buen futbol y espectáculo en cada fecha”

Alianza sur