ALEJANDRO VIVIESCAS ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE JIUJITSU Nov08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO VIVIESCAS ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE JIUJITSU

Alejandro Viviescas

Jairo Alejandro Viviescas Ortiz, es uno de los deportistas que integran la selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial de Jiujitsu que se realizará en el Palacio de los Deportes de Bogotá, del 24 al 27 de noviembre.

En sus muchos logros, los más recientes son las dos medallas de plata en los pasados World Games realizados en Wroclaw- Polonia, conquistó el segundo puesto del podio en las modalidades de combate Ne-Waza y Fighting.

Tiene 23 años de edad, nació en Palocabildo, Tolima, pero desde los 5 años vive en Soacha y compite por Cundinamarca. Es Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, egresado del SENA, en la actualidad está gestionando una beca en el Área Andina para una carrera profesional.

El Mundial…

“Es un justa bien importante es unreto ya que es en casa, hay que dar lo mejor de sí para poder obtener grandes resultados en el Mundial”

 “Es un reto bien grande el mundial que vamos a realizar  aquí en Colombia puesto que todos los rivales que tuve en Polonia van a estar presentes, Alemania, Polonia, Israel, Ucrania, son algunas  de las potencias de la categoría en la cual compito que son 62 kilogramos. Hay muchos más países que no clasificaron a Juegos Mundiales, pero van a hacer presencia en este Mundial, entonces es un reto bien importante”

La meta…

“Es poder consolidarme en el primer lugar puesto que no pude lograr el primer puesto en Wroclaw”

Los recuerdos de los Juegos  Mundiales…

“Fue una alegría inmensa poderme parar en el podio mundial,  no lo había hecho, era medallista juvenil pero no era medallista en élite, en mayores y me llena de mucha emoción recordar  y no encuentro las palabras para describir ese gran momento de mi vida”

Representar a Colombia…

“Es una alegría inmensa es algo indescriptible, no cabe más  que darle agradecimientos a Coldeportes Nacional,  al Comité Olímpico  Colombiano, a la Federación Colombiana de Jiujitsu, a mi entrenador Luis Arturo Soler, a Indeportes Cundinamarca, que han hecho posible todo este gran proceso hasta el momento”

Lo que más le gusta del Jiujitsu…

“Poder viajar, conocer a otros escenarios, poder relacionarse tanto deportiva como socialmente. Es gratificante poder estar en el podio y así no estés en el podio poder representar al país”

El gusto por el jiujitsu…

“En si siempre me gustó el deporte, al principio me daba un poco de miedo, entre al deporte por unos amigos del colegio, de la cuadra y me fue gustando, le fui cogiendo aprecio y amor a lo que hoy realizo”

Una invitación

“Una invitación a todas las personas para que practiquen Jiujitsu o cualquier actividad física. A todos los jóvenes universitarios para que hagan deporte, hay otras vías hay otras alternativas que te cambian la vida y te dan un enfoque mucho más agradable de lo que puede ser tu vida hoy en día”

“Todas las personas que se quieran se pueden acercar al Centro de Alto Rendimiento, calle 63 con 47, o por la página de la Federación Colombiana de Jiujitsu pueden dejan sus datos”

“Como en todo, hay un proceso de iniciación en los clubes y en las ligas”

Jiujitsu Campeonato Mundial en Bogota