Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CINE NACIONAL E INTERNACIONAL CELEBRA DERECHOS HUMANOS

cine por los derechos humanos

Por:
Clara Robayo / Carolina Urrego
Prensa Cine por los Derechos Humanos
clara.robayo@gmail.com

  • Del 23 al 29 de agosto Bogotá, Suacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira serán epicentro de narración audiovisual. Realizadores de 23 países participan con sus obras audiovisuales en el 6to.
  • Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia

Una serie de 60 películas serán protagonistas durante el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia que este año llega a su sexta versión, con el objetivo de promover la defensa de los derechos humanos a través de la producción cinematográfica, visibilizando el amor y las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta que quieren construir un futuro más digno para todos.

Del 23 al 29 de agosto más de 45 escenarios en Bogotá, Suacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira serán de manera simultánea el epicentro del arte y la narración audiovisual. Como asegura Diana Arias, directora del evento, “el Cine Nos Une una vez más porque creemos firmemente que es una herramienta poderosa para conectarnos con las historias, comunidades y sus protagonistas”.

Para la sexta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia, se recibieron 635 películas provenientes de 35 países. Después de una curaduría de tres meses, un equipo de profesionales de las áreas audiovisuales, humanistas y las ciencias sociales seleccionó 60 películas de 25 países que participarán en las diversas competencias.

“Los formatos y contenidos de las películas son plurales y diversos, proyectaremos documentales, ficciones, animaciones, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que buscan unir a las comunidades y promocionar la defensa de los derechos humanos a través de historias de amor, comedias, dramas y muchos más géneros”, explica Arias.

A la par de las proyecciones audiovisuales se desarrollará una amplia agenda de conversatorios en la que 50 invitados nacionales e internacionales hablarán sobre promoción de los Derechos Humanos, discutiendo acerca de temáticas como diversidad sexual, igualdad de género y el empoderamiento femenino, nuevas tecnologías desde la perspectiva de los derechos, migraciones, entre otros. Cabe destacar que también se realizarán más de 10 talleres de producción audiovisual.

Toda la programación es de entrada libre, a excepción de algunas actividades en la Cinemateca Distrital de Bogotá ($5.000 por persona) y Cine Tonalá (a mitad de precio). Más información: www.cineporlosderechoshumanos.co Sobre el Festival

Desde 2013, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Colombia ofrece a los asistentes una programación audiovisual, cultural y académica que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias cinematográfica y cultural, consolidándose como el escenario ideal para la comunidad fílmica de Colombia y el mundo que le apuesta a la narración audiovisual con enfoque en derechos humanos. Por eso, se convierte en la principal plataforma de promoción, circulación, distribución y exhibición de obras audiovisuales cuya demanda es limitada debido a su temática poco comercial.