Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PROGRÁMESE CON LOS NUEVOS VIENTOS CREADORES

Libelula dorada frente

Por:
Clara Robayo
Prensa Libélula Dorada
clara.robayo@gmail.com

La Libélula Dorada los invita a vivir un montón de emociones durante el mes de agosto, con una programación de infarto.

Será un menú variado que combinará el tradicional arte de los títeres con el teatro, el circo, la danza y la música, de la mano de los nuevos vientos creadores. Estas son algunas de las obras:

Este fin de semana, 9 y el 10 de agosto “Fihizhká”, una obra referente a los años 1.500 a 1.700, que a través del lenguaje del circo contemporáneo, la danza, el teatro físico y los objetos, re-crea oníricamente un mágico lugar en donde se produce uno de los néctares más preciados de la cultura colombiana: el extracto de caña de azúcar.

Esta obra se inspira en el mestizaje de razas y culturas indígena, negra y europea que sucedió en Colombia en la época de la conquista, especialmente en el contexto de vida y esclavitud de los cañamelares e ingenios de caña traídos a América. En estos lugares se gestó parte de la historia colombiana, así como se han producido, hasta la fecha, varios de los productos más significativos de la agroindustria del país.,

“Almas embalsamadas por las memorias de las moliendas de 5 siglos. Mezcla de cañas, bagazo, humo, sudor y cenizas. Susurro de ánimas del pasado… vírgenes y esclavos, santos y guarichas… extractos de pieles mestizas, ebullición de lo profundo de la tierra”

El domingo 11 la obra “El dulce encanto de la isla Acracia”, un asomo sutil al mundo de la utopía. Con la que se pretende viajar en compañía de los niños y los adultos al maravilloso universo de los piratas, donde la aventura y la ilusión los arrastran a la búsqueda de un tesoro milenario que guarda como secreto una patria imaginaria, situada más allá de las fronteras y los mapas.

La Isla Acracia es la nostalgia de un paraíso que aún está por inventar, y los filibusteros la encarnación rebelde de quienes aman la libertad.

Los días 15, 16, 17, 22 y 25, la obra “Las neurosis sexuales de nuestros padres”, creada por el joven autor suizo Lukas Bärfus (1971), actualmente uno de los dramaturgos más reconocidos de Europa, escrita en 2003, ha sido traducida a doce idiomas y representada por distintas compañías europeas y americanas.

Dora, una adolescente que fue fuertemente medicada por una discapacidad mental, no demasiado identificada, es la protagonista de esta historia.

La madre de Dora, decidida a recuperar algunos signos vitales de su hija, le solicita a un nuevo médico tratante, la suspensión de la medicación. Este cambio conllevará consecuencias, pero el riesgo se asume con aparente seguridad y entusiasmo. Al poco tiempo la joven comienza a despertar de un agobiante letargo, que bloqueaba sus emociones y deseos.

Para cerrar el mes los días 30 y 31, podrán disfrutar de “Noche de Solistas”, una muestra artística y académica creativa del grupo Nivel Avanzado de la academia año lectivo 2019 – 13, muestras de Danza Árabe y Fusión al estilo de la academia Shammba “La más alegre de Bogotá”.