plexxo

Plexxo Gurl// India Gurú

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

  • La colombiana Juliana García Villa es la directora detrás de esta idea. Una marca que nació en Barcelona y espera traspasar fronteras.

Tener una galería de arte con todo tipo de piezas y mostrar sus diseños  en los principales circuitos de la moda: Milán Paris y Nueva York, son los sueños de esta gran artista y emprendedora.

Hija del cronista deportivo especializado en el deporte taurino, Óscar García, quien trabajó en El Espectador y Julieth Villa, también periodista y productora ejecutiva que estuvo en RTI Televisión. Esa es Juliana García que se ha desenvuelto en el arte de las letras y de las historias.

A temprana edad, su padre murió en extrañas circunstancias, después de salir de las instalaciones de El Espectador y su abuelo Nelson, tomó el rol de padre.

En su niñez se interesó por el dibujo, Óscar su papá la llevaba a la redacción El Espectador, donde le regalaba una hojas en blanco y colores, para que Juliana empezara a realizar pequeños dibujos, comentando que esta pasión no era tan recurrente, más bien era un ocio. El dibujo era una forma de desahogarse.

Tiempo después decide estudiar periodismo en la Universidad de Navarra, en España. Inclinada por los medios audiovisuales y la escritura. Sus principales motivos por que escogió el periodismo, era para investigar como asesinaron a su padre, averiguar los motivos y los pormenores de su muerte.

La muerte de su abuelo, fue un detonante para que ella regresara a la pintura, pudiendo expresar sus emociones y entender sus sentimientos a través del arte, encontrándose en un momento de luto. Haciendo énfasis: “Creo que en el dolor y la tragedia se materializan las grandes historias o las maravillosas creaciones”.

Un domingo en la madrugada, cuando Juliana luego de que se le acabaran los lienzos en su casa, y con la imposibilidad de comprar otros lienzos en ese momento,  por no haber lugar abierto, decidió ir a su closet, escogió una chaqueta de jean que tenía un gran espaldar, la pintó como si fuera un lienzo. Días después, en una cena con unos amigos se colocó la chaqueta pintada, una mujer se le acercó le expresó el gusto por la chaqueta, Juliana respondió que la diseñó ella, la mujer entusiasmada le mandó a que le diseñara una chaqueta a ella y a su hija; de esa motivación nació la idea de realizar una marca, 100% colombiana  llamada Plexxo.

La marca Plexxo tiene como esencia que cada persona es única y por ende debe llevar un diseño único para poder lucirlo.

Se destacan diseños con muchos perfiles y ojos haciendo referencia primeramente a los ojos del toro a punto de morir y el perfil se relaciona con los gestos del torero y el toro, gracias a la influencia de su padre que era cronista taurino.

Su primera colección está basada en 15 diseños únicos. Son prendas 100% pintadas a mano, hecha con plexxo, principalmente cada firma plasmada con el alma. Es una marca global, por ahora disponible en chaquetas donde sus creaciones manifiestan juventud, rebeldía y arte.

Plexxo desea expandirse a países como España, Ecuador, Perú,  Colombia y Estados Unidos.

“Taurino” será la nueva colección en homenaje a su padre. Además estará en Miami donde expondrá colección en Wynwood en el Distrito de Arte y Diseño de la galería 26.