Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MADRIGUERA BREWING CO PRESENTE EN FESTIVAL DE CERVECEROS

Madriguera

El próximo 19 de octubre, en el Parque El Chicó de Bogotá, se realizará la VI versión del Festival de Cerveceros Artesanales, que reunirá a las mejores cervecerías independientes del país, empresas del sector, además de una nutrida oferta gastronómica y musical, con artistas como Carlos Reyes Lega, Leonardo Parra, German Pinilla, Juan Felipe Arias , Majo Riveira, Rodrigo Holguín y Alejandro Gallego.

Madriguera Brewing Co es una de las compañías que hará presencia en el evento, con su portafolio cervezas artesanales de estilo americano, que están conquistando paladares en la capital del país; y una sidra que será la única en todo el Festival.

Esta será una oportunidad para conocer de primera mano a los maestros cerveceros de cada empresa, quienes estarán allí para compartir y hablar de la cerveza con el público asistente.

La boletería, que tendrá un valor de $40.000 (precio taquilla), incluye ingreso al evento – acceso a cervecerías, a la plazoleta de comidas y actividades musicales, un manual Cervecero para disfrutar la mejor experiencia de la cervecería independiente, acceso a más de 100 variedades de cerveza en un solo espacio, y asistir a la Copa Cervecera.

Los restaurantes participantes son La Xarcutería, Monaretta, Hanashi Sushi, La Bonga Del Sinú, Big Tex Bbq y Cerdomanía.

Sobre Madriguera Brewing Co

La empresa, que ya cumple cinco años de trayectoria en la elaboración de cerveza artesanal, es el sueño hecho realidad de un apasionado trío de amigos, que decidió hacer de esta bebida su proyecto de vida, y emprender con una planta que actualmente cuenta con una capacidad de producción de 2.150 hectolitros anuales.

“Teddy, Oscar y yo estudiamos juntos desde los cinco años pero perdimos contacto tras mi salida del país en el 2002. Cuando nos reencontramos, entre tantas tardes de buenas charlas y cervezas que yo traía de Portland, hablábamos de lo apasionante que sería crear un espacio acogedor donde tuviéramos nuestras propias cervezas y pudiéramos reunirnos con amigos y familia a disfrutar de la vida”, relata Francisco Herrera, uno de los socios.

Y así nació Madriguera Brewing Co. Con la misión de “producir las mejores cervezas y sidras artesanales de Colombia”, asumiendo los retos propios que implica emprender en una industria con desafíos reglamentarios y financieros para competir.

“Creo que en Colombia estamos jugando en lo que yo llamo la segunda ola de la historia moderna de la cerveza artesanal. La primera ola estuvo marcada por el nacimiento y crecimiento de BBC, Tres Cordilleras, Colón, Apóstol, entre otros jugadores de mediano tamaño. Sin embargo, con la adquisición de BBC hace unos años por parte de AB Inveb, el conglomerado cervecero más grande a nivel mundial, se demarcó el fin de esa primera ola”,  añade Herrera.

Para él, la segunda ola es donde los nuevos jugadores cerveceros se han fortalecido para ofrecer al mercado diferentes tipos de experiencias, de acuerdo a sus trayectorias. “Hay jugadores que están entrando por el dinero y con ansias de monetizar en un mercado nuevo, hay otros, sin embargo, que están entrando a participar por pasión y amor a la cerveza. En Madriguera Brewing Co. somos una mezcla de los dos”.