Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LLEGA LA EDICIÓN 15 DE ARTBO AL GRAN SALÓN DE CORFERIAS

artbo

Foto: Erick Rivadeneira

En rueda de prensa realizada en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, fue presentada oficialmente por su directora, María Paz Gaviria, la edición número 15 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá –ARTBO, la cual convoca a galerías, curadores, artistas y coleccionistas del mundo.

ARTBO se llevará a cabo en Corferias del 19 al 22 de septiembre, tendrá 67 galerías de 17 países entre los cuales están Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia.

En el equipo curatorial estarán figuras de renombre como Aaron Cezar, Director de Delfina Foundation de Londres y Krist Grujthuijsen, director del KW Institute for Contemporary Art de Berlin.

También habrá un espacio de charlas y conferencias gratuitas con invitados nacionales e internacionales. Contará con la participación de figuras como Ella Cisneros, Tiqui Atencio y Adriano Pedrosa, Director Artístico del Museo de Arte de Sao Paulo.

Asimismo, se mostrará el trabajo de 24 jóvenes artistas y 3 colectivos colombianos, sin representación comercial, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria pública nacional. La curaduría estará a cargo de Helena Producciones, colectivo de artistas de Cali, conformado por Wilson Díaz, Ana María Millán, Claudia Patricia Sarría, Andrés Sandoval y Gustavo Racines.

María Paz Gaviria, Directora de ARTBO, explicó ampliamente lo que es ARTBO y lo que tendrá en esta versión…

“ARTBO es  una de las principales plataformas para la comercialización del arte en América  Latina. Esta es una feria que reúne las galerías más consolidadas, las galerías jóvenes del país, también de la mano de galerías internacionales. Este es un espacio que no solamente puede ir el público sino también a coleccionistas profesionales, diferentes museos que nos acompañan de diferentes partes del mundo”

“Es una apuesta también por la internacionalización de la escena artística del país y una de las cosas más potentes, es que a través de este modelo único de feria, tenemos contenidos comerciales, pero también nos aproximamos a toda la escena artística, tenemos artistas jóvenes sin representación comercial,  secciones de libros de artistas, foros, espacios que vinculan a un público más amplio”

“Esto es toda una puesta en marcha de la cadena del sector de las artes plásticas que nosotros hacemos desde la Cámara de Comercio de Bogotá”

“Tenemos grandes instalaciones en sitio, jóvenes promesas del arte contemporáneo en la sección arte cámara, libros de artistas, foro que desarrollamos de manera completamente gratuita que funciona por inscripción previa en Arbo.com”

“Justo tenemos esta sección articular esto es un espacio en cual vinculamos niños, jóvenes, en cual traemos a diferentes colegios públicos de la ciudad, esto es una apuesta más de formación por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca democratizar los procesos del arte, que cree firmemente en la posibilidad de transformar a los niños y los jóvenes”