Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INAUGURACIÓN DE LA VERSIÓN XXII DE AGROEXPO

Inauguracion agroexpo 2019

El jueves 11 de julio, en el pabellón 17 de Corferias, se llevó a cabo el acto inaugural de la versión XXII de la Feria Agropecuaria y de Industrias Afines –AGROEXPO 2019, la cual abrió sus puertas hasta el 21 de julio.

Encabezó la mesa principal el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; quien estuvo acompañado de Luis Guillermo Echeverry, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Mónica De Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, Presidente de SAC; Andrés Valencia Pinzón, Ministro de Agricultura y Desarrollo; Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias; Daniel Alberto Espinosa Garcés, Presidente de UNAGA y Juan Diego Trujillo, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá´.

El Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama dio inició al acto con su intervención en la que valoró la riqueza que tiene nuestro país en el campo y las expectativas para esta versión de la feria…

“Colombia tiene en el campo su mayor riqueza. Contamos con más de 40 millones de hectáreas con vocación agrícola, una amplia oferta de agua y biodiversidad y un clima que permite cultivar todo el año”

“500 expositores. 13 países participantes, 4.500 animales en exhibición. 50.000 metros cuadrados de área comercial,  mil citas de negocios ya agendadas con compradores profesionales internacionales. Y con ellos 200.000 visitantes proyectados”

El Presidente Ivan Duque se refirió a la prioridad que tiene el agro en nuestro país, donde los colombianos dedicados al campo alcanzan los “doce millones”…

“El campo es el sustento para cerca de 500 mil hogares en nuestro país y lo vamos a defender”

“Algunos de los objetivos que nos trazamos para apoyar el agro fueron: Aprovechar la tecnología, trabajar con los gremios y consolidar mercados”

“Tenemos el programa Coseche y Venda a la fija, un programa que ya tiene más de 6.000 productores y que cerrará este año con 13.000”

“Estamos hablando con autoridad sobre un sector que es prioritario para nuestro país, que tiene indicadores que muestran su fortaleza y también nos permiten entender que el futuro de nuestro país pasa por una transformación real, productiva y de oportunidades en el sector rural”

Comunicó y mostró su satisfacción por la sanción de la ley que crea el fondo de estabilización de precios del café, con la que se podrán adoptar mecanismos para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café.

También comunicó y mostró su satisfacción por la sanción de la ley que crea el fondo de estabilización de precios del café, con la se podrán adoptar mecanismos para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café.

El Presidente de UNAGA, Ricardo Sánchez Rondón concluyó su intervención diciendo… “Nuestra vida gira entorno a la ganadería y ser ganaderos es algo que se lleva en el alma”