Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FILTRO PURIFICADOR DE AGUA Y EXTRACTOR PARA LICUADORA

filtro y extractor de fruta

Para contribuir a una vida sana, en la Feria del Hogar se pueden conseguir dos elementos muy interesantes, un filtro cerámico purificador de agua y uno extractor adaptable a cualquier licuadora.

Filtro cerámico purificador de agua

El filtro cerámico es una unidad de tratamiento de agua casera, costoeficiente, que purifica el agua proveniente de fuentes primarias. El corazón del filtro es un elemento filtrante fabricado por ceramistas locales, con materiales naturales, en condiciones que no requieren electricidad, ni tecnologías de alto nivel convirtiéndolo en una unidad de tratamiento y almacenamiento seguro de agua a escala familiar.

Filtra el agua eliminando su turbiedad, olor y sabor; además gracias a la plata coloidal elimina las bacterias que atraviesan sus microporos, logrando tratar exitosamente el agua contaminada.

La filtración de agua cruda es una práctica antigua, en América los indígenas tallaban piedra poma para filtrar la turbidez del agua. El filtro cerámico consiste en una mezcla de arcilla seca con aserrín el cual al hornearse crea una membrana de poros con tamaños entre las 0.6 a 0.2 micras. Pruebas han demostrado que el tamaño de estos poros evita que las bacterias pasen a través del filtro, adicional la aplicación de un recubrimiento de plata coloidal en las paredes de este, inactiva por completo la proliferación de bacterias.

Garantiza el almacenamiento seguro para el agua tratada en casa. Al pasar el filtro a través de un proceso de goteo, el agua se recolectada en su unidad de almacenamiento, en la cual no es necesario introducir ningún objeto para extraerla, sino que la misma se obtiene a través de un grifo por acción de la gravedad, con lo cual se garantiza su calidad e inocuidad.

Las unidades caseras de tratamiento y almacenamiento seguro de agua permiten a muchas comunidades tratar el agua proveniente de fuentes impuras y lograr consumirla con una calidad que cumple las normas de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Debido a su costo accesible y fácil manejo, el filtro cerámico representa una solución eficiente al problema de acceso al agua potable a nivel mundial.

El filtro se compone de una unidad de almacenamiento (peltre, polietileno virgen de alta densidad o vidrio), dentro de la cual se inserta el filtro cerámico fabricado con una mezcla de arcilla, arena y aserrín (el cual se vuelve carbón activado al hornearse). La plata coloidal (bactericida de origen natural) es aplicada en sus paredes como proceso final.

Filtro extractor para licuadora

El Filtro extractor está fabricado en polipropileno clarificado, no absorbe olor, ni color de los alimentos procesados.

Se pueden preparar cócteles de frutas con toda su cáscara o corteza, vierta sin necesidad de pelar la fruta ni colar el jugo.

Es adaptable a cualquier licuadora, sin importar la marca ni el modelo, se convierte en un extractor de frutas, sin necesidad de pelarlas, todas las semillas, cáscaras o pieles se quedan dentro del filtro.