Cortesía:
Maira Caicedo
Prensa Calixta Editores
malejaka18@gmail.com

  • Calixta Editores presenta durante el mes de las cometas la fiesta virtual del libro dedicada a los libros y las aventuras

Colombia es un país lleno de tradiciones y festividades, una de las que más resalta en este mes, es la celebración de las cometas. Lamentablemente, debido al confinamiento por el Covid-19, no se podrá disfrutar de este y otros maravillosos espectáculos al aire libre. Sin embargo, durante agosto llegará una fiesta literaria que le permitirá a niños y jóvenes volar su imaginación.

El ‘Festival de los vientos’, iniciativa creada por Calixta Editores, busca fomentar el hábito lector en los más pequeños y en quienes se acercan cada vez más al mundo de la lectura. Del 15 al 31 de agosto se llevarán a cabo actividades, pensadas especialmente, no solo para el público infantil y juvenil sino para disfrutar en familia. La variada programación que invita a crear universos y a vivir nuevas experiencias a través de los libros, incluirá charlas con autores, lecturas en vivo, lanzamientos, talleres de construcción de cuento y origami, concursos, música y otras sorpresas.

Los lectores podrán disfrutar del ‘Festival de los vientos’ de forma gratuita a través de las plataformas digitales Instagram, Facebook, YouTube y Twitch. Además, durante todo el mes de agosto en www.calixtaeditores.com encontrarán promociones y descuentos especiales de las novedades y autores que harán parte de la programación. Toda la información estará disponible en la página web y redes sociales de la editorial (@CalixtaEditores).

Lanzamientos

Colección ‘El grito de las flores’: una colección de ocho libros clásicos, escritos por mujeres que, en su momento, fueron revolucionarias desde las letras y, de un modo u otro, se enfrentaron a un sistema machista e inequitativo. Sobre ellas y sus libros nos hablarán Ivonne Alonso, maestra en Literatura, docente e investigadora universitaria, y Liliana Lache, lectora y bookstagramer. Ocho grandes clásicos de la literatura como «El Despertar» de Kate Chopin, «Tierra de Mujeres» de Charlotte Perkins Gilman, «La novela de María» de Mary Wollstonecraft e incluso «Una holandesa en América» de la colombiana Soledad Jiménez de Samper.

‘Los clásicos de Grimm y Andersen más terroríficos que nunca’: Alvaro Vanegas, escritor colombiano y gran exponente de la literatura de terror, conversará con Esteban Parra sobre el trabajo que hay detrás de la adaptación de «Los macabros cuentos de los hermanos Grimm» y «Los oscuros cuentos de Hans Christian Andersen», la mirada crítica y el trabajo gráfico de estos dos libros para ofrecerle a los lectores una mirada distinta sobre los clásicos cuentos de hadas.

Lanzamiento de ‘El Eco de la Oscuridad’: Iván R. Sánchez pone un punto final épico a la primera saga de horror y ciencia ficción escrita en Colombia; y, junto a Laura Bonilla, creadora del canal de Booktube «La bitácora», nos cuenta sobre la complejidad de su nuevo libro: «El eco de la oscuridad», y otros aspectos que hacen de esta su mejor novela hasta el momento.

Prográmese para el Festival de los vientos y deje ¡qué vuelen las letras!