Por:
Prensa Señal Colombia – Mindeporte – Canal Trece
prensa@mindeporte.gov.co

RTVC – Sistema de Medios Públicos se une nuevamente con el Ministerio del Deporte y Canal Trece, a través de la pantalla de Señal Colombia, con el estreno del programa «Entrenando Juntos, Tercera Juventud», a partir de este sábado a las 7:00 a.m., para acompañar a los adultos mayores colombianos durante el aislamiento preventivo obligatorio ocasionado por el COVID-19.

Los contenidos están dirigidos a las personas mayores que están confinadas en sus hogares, para brindar un espacio que fortalezca su salud física y mental. «Todos los sábados tendremos un entrenamiento especial para ellos con ejercicios especializados mientras continúan con las medidas de prevención», destaca Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

«Esta alianza nos permite una vez más cumplir con nuestros propósitos misionales. En esta oportunidad queremos fomentar la práctica regular de actividad física y la adopción de hábitos y estilos de vida saludable en las personas mayores para contribuir en la mejora de su calidad de vida, bienestar y salud tanto física como mental. Esta estrategia se puede disfrutar en familia y adicionalmente nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, entre otros beneficios»: ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Cabe recordar que las personas mayores deben realizar por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana de intensidad moderada o vigorosa, y que también es conveniente realizar ejercicios que fortalezcan sus principales grupos musculares, dos o más días a la semana.

«El trabajo entre Mindeporte, RTVC y Canal Trece representa una oportunidad para fortalecer la colaboración entre Entidades Públicas. Una vez más demostramos que cuando nos unimos logramos atender satisfactoriamente las necesidades de los ciudadanos. En medio de esta pandemia, las personas mayores, también son una prioridad para la tv pública»: Gina Albarracín, gerente de Canal Trece.

«Entrenando Juntos, Tercera Juventud» consta de 15 minutos en los que los televidentes mayores podrán disfrutar de testimonios de deportistas profesionales enseñando a sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio, rutinas de mantenimiento físico, recomendaciones de salud mental y juegos de agilidad liderados por expertos entrenadores del Ministerio del Deporte, quienes estarán acompañados de la presentadora y actriz Haydée Ramírez.

El programa se transmitirá por Señal Colombia los sábados a las 7:00 a. m., con repetición los domingos. Canal Trece lo emitirá los lunes a las 8:45 a. m. y el contenido quedará disponible en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC. 

El trabajo en equipo entre RTVC, Ministerio del Deporte y Canal Trece revalida el compromiso de las entidades de ofrecer contenidos que fomenten el bienestar, la salud y el entretenimiento a las familias colombianas en esta época de cuarentena.