Estamos a media semana del XVIII Festival Colombia Canta y Encanta, el cual ha sido un éxito y muy pronto entrará a las Semifinales del Concurso Talento Colombia.

RECUENTO MARTES 14 DE JULIO

  • Danza, un diálogo intercultural que ayer rebasó las fronteras colombianas

Gran concurrencia tuvo el encuentro Infantil y Juvenil de danza Folclórica ayer en el Festival Colombia Canta y Encanta, lleno de colorido y gracia, a través de los cuadros y las evocaciones sobre nuestras tierras y costumbres, en un rico diálogo en vivo entre los maestros y maestras de los diferentes grupos que participaron.

El evento llegó a muchas partes de Colombia, a decir por los saludos recibidos desde Dibulla, en la Guajira, así como Cartagena, Pasto, Chía, Tunja, Neiva, Cali, Villavicencio, entre otras ciudades, así como desde afuera de Colombia con personas conectadas desde Italia, Miami, México y otros países. Revisa la transmisión  aqui

  • Divertida y práctica, la clase de danza ayer a las 4 pm

«Estos son los pasos básicos del pasillo, la cumbia y el currulao»

No se necesita mucho espacio para armar una coreografía de baile en estos tiempos de aislamiento para el cuidado en el hogar. Quienes no puedieron ver esta clase magistral de danza con Ximena Restrepo y Juan Pablo López, ahora pueden revisarla, hacer los ejercicios y disfrutar su baile individual, en pareja o con la familia en casa. Para ver la clase, pulsa en la imagen o Ingresa aquí

ESTE JUEVES 16 DE JULIO DESEMPOLVA TU TIPLE Y TOMA UNA CLASE CON EL MAESTRO DIEGO BAHAMÓN SERRATO

Diego Bahamón Serrato ‘exhibirá’ su experticia y carisma al servicio de los niños y jóvenes que se conecten este jueves a las 4 de la tarde a través de las redes sociales del Festival Colombia Canta y Encanta, pues ‘ofrecerá’ una clase magistral sobre la interpretación del tiple colombiano.

Así que quienes tengan un tiple en casa y quieran aprender o mejorar su ejecución, deben tomar esta clase gratuita con uno de los mejores tiplistas colombianos.

Diego es Maestro y Magíster en música, con énfasis en la interpretación del tiple colombiano, además de tener una extensa trayectoria como concertista dentro y fuera del país.

  • Y LAS 6 DE LA TARDE CUERDAS AL FESTIVAL

Si te gustan las cuerdas, quédate en línea, pues a las 6 de la tarde se presentan algunos de los más prósperos grupos infantiles, que ya dominan los instrumentos típicos de cuerda en nuestro país: «Cuatro Lunas», de Ginebra (Valle), Tritono (Antioquia), los niños de la Fundación Álvaro Quiroga (Santander) y la Red de Escuelas de Música de Medellín, uno de los semilleros más importantes de talento musical que tiene Colombia.

Enamórate más de la música colombiana, con esta muestra que dieron algunos sus participantes hace unos días

La cuarentena ha sacado lo mejor de los jóvenes músicos colombianos, pues además de valorar esos espacios presenciales que hoy están en espera, han adquirido nuevas habilidades. Ensamblar interpretaciones grupales, con ejecuciones independientes en cada casa no ha sido fácil, pero sin duda está dando excelentes resultados. Hoy la edición musical se ha democratizado.