Cortesía:
María Camila Zabala Merchán
Coordinadora de Prensa Senior Corferias
prensacorferias@corferias.com

  • Aprenda a preparar un novedoso cóctel de Patilla Colada y la exótica bebida Mayahuel, inspirada en la diosa mexicana del tequila.
  • Federico Stand influencer colombiano en mixología será el encargado del show en vivo de coctelería, en el último fin de semana de Sabor Barranquilla EnCasa.
  • Sábado 26 de septiembre a las 7:00 p.m. se darán cita los amantes de la coctelería para cerrar la semana con lo mejor de la cultura africana y caribeña. La transmisión podrá verse a través de la página oficial de la feria https://saborbarranquilla.com y las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook.

Con un concepto claro sobre el legado africano en el arte de la mixología y las bondades de las frutas caribeñas únicas en su tipo, Fernando Velásquez, bartender profesional de Barranquilla y Federico Stand, influencer de mixología en Colombia, traen dos exquisitas y exóticas recetas para cerrar con todo el sabor y frescura del continente africano y caribeño, el último fin de semana de Sabor Barranquilla EnCasa.

Show en vivo que será trasmitido por la página oficial www.saborbarranquilla.com y el Facebook oficial de la feria @saborbarranquilla y @CorferiasCaribe

El show se realizará el sábado 26 de septiembre a las 7:00 de la noche con el creador del primer blog de coctelería en el país @colaygallo, Federico Stand, quien se ha desempeñado como un reconocido influencer en mixología al proponerse acercar el arte de la mixología y sus preparaciones a la puerta de los colombianos. Para esta ocasión, Stand preparará un cóctel de Patilla Colada que rescata la tradicional bebida para agregarle un toque de cultura afro.

“Quiero traer a la mesa un cóctel muy característico del Caribe colombiano, pero mezclándolo con un ingrediente africano, apropiado pero desconocido en el país, como lo es la Patilla o Sandía, la cual fue cultivada por los egipcios hace más de 300 mil años A.C y hoy se puede encontrar de forma silvestre en el desierto de Kalahari en el continente africano”, contó Stand.

Al tiempo que aseguró: “este cóctel representa la décimo tercera versión de Sabor Barranquilla, ya que reúne al Caribe a través de la piña y el coco y la frescura del continente africano con la Sandía, para entregarnos lo mejor de dos culturas en una piña colada que se sale de lo tradicional”

Sin lugar a dudas, esta es una oportunidad para cerrar la semana recorriendo el camino de las raíces africanas y caribeñas, a través del arte de la coctelería con dos grandes expertos en este campo. Por esta razón Federico Stand afirmó “esta es una invitación para perder el miedo, arriesgarse a innovar y explotar la creatividad desde la preparación hasta la decoración, para que podamos sorprender a nuestros amigos y familiares”.

¿Cómo conectarse?

Usted podrá conectarse y seguir la programación a través de la página oficial www.saborbarranquilla.com o en las páginas de Facebook de Cruz Roja, Corferias Caribe y Feria Sabor Barranquilla. (Programación sujeta a cambios sin previo aviso.)

https://www.facebook.com/FeriaSaborBarranquilla

https://www.facebook.com/CorferiasCaribehttps://www.facebook.com/cruzroja.seccionalatlantico