Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ENCUENTRO NACIONAL DE FOTORREPORTAJE–DOCUMENTANDO BOGOTÁ

Fotorreportaje 1

Por:
María Carolina Urrego Montoya
Comunicadora Social  – Periodista
mcurrego@gmail.com

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar, del 14 al 18 de agosto, del Encuentro Nacional de Fotorreporrtaje que se realizará en Bogotá.

El encuentro será propicio además para la celebración de los 15 años de Zona Cinco, una de las más prestigiosas escuelas de cine y fotografía del país.

Los participantes de este encuentro nacional podrán aprender, entre otros temas, los criterios de selección de las fotografías que se publican por parte de los editores de diversos medios de comunicación.

Tendrán la posibilidad de experimentar y compartir con grandes expertos de este campo, donde, además, podrán socializar sus proyectos creativos.

«Por medio de diferentes actividades, afianzarán sus destrezas, educarán su mirada y aprenderán de las herramientas fundamentales que les ayudarán a perfeccionar habilidades en el campo de la reportería gráfica», señala Zona Cinco.

Documentando Bogotá

Según Zona Cinco, la Fotografía se ha convertido en una gran aliada de la reportería a la hora de registrar la esencia de la historia.

Por medio de este arte se narran diferentes acontecimientos y se documentan hechos insólitos; como guerras, conflictos, problemáticas sociales e incluso la cotidianidad de la vida, agregando así un valor de veracidad a la narración.

«En la actualidad, los fotorreporteros demuestran una desconexión entre su labor y el medio, debido al desconocimiento de la línea editorial y a no implementar una buena estrategia para estructurar y vender sus proyectos fotográficos», señala esta importante escuela.