Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN JULIO LA DANZA CONTEMPORÁNEA SERÁ PROTAGONISTA CON LA LIBÉLULA DORADA, CON MÉXICO COMO PAÍS INVITADO Y DOMINGOS FAMILIARES

Libelula dorada

Por:
Clara Robayo
Prensa Teatro Libélula Dorada
Clara.robayo@gmail.com

  • Este icono de la escena artística también trae sus Domingos Familiares.

Una inigualable opción para esta temporada de vacaciones de mitad de año la tiene la Libélula Dorada, que organiza y promociona la versión número 19 del Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Terráqueo.

El certamen, que comenzó el 4 de julio, irá hasta el 27 del mismo mes, contiene un completo menú artístico, con 16 grupos de danza contemporánea (el invitado especial es México) los mejores en su género, para que grandes y chicos disfruten del arte del cuerpo.

Con funciones de 5:30 pm, 7 pm y 8 pm, la Libélula Dorada busca que los bogotanos se enamoren de la danza contemporánea.

La primera función del 4 de julio corrió por cuenta de Varieté de Danza Naité, cuya función comenzó a las 8 de la noche.

Y la última función, que se realizará el sábado 27 de julio, estará a cargo de Ablepsia kaluz, también a las 8 de la noche.

Funciones de ensueño como Sertemporal Ibidem de México, el miércoles 17 de julio a las 8 de la noche, y Amalgama Prisma Danza, el 18 de julio a las 8 de la noche, hacen parte de este gran repertorio.

Vamos a tener el privilegio de tener a Pentagrama de a la Deriva Danza, donde participan los pioneros de la danza contemporánea de la ciudad como: Alberto Lozada, Katy Chamorro, Gustavo Rodríguez, Guentcy Armenta Rodríguez, Álvaro Fuentes Medrano y Olga Lucía Cruz, se presentarán el 12 de julio a las 8 de la noche,

Domingos familiares

Y por si esto fuera poco, la Libélula Dorada les tiene el plan familiar para el fin de semana.

Se trata de los Domingos Familiares, con obras para toda la familia.

Con títulos como ¡Que Duermas Bien Alfonso!, La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo y Gárgola & Quimera, el objetivo es que la familia deje volar su imaginación. La cita es a las 11:30 de la mañana.

Un poco de historia

Los Hermanos César Iván Álvarez crearon en 1976, el teatro la Libélula Dorada.

Un sueño que se hizo realidad para estos dos gigantes de la escena artística nacional.

Con empeño y dedicación, la Libélula Dorada se constituyó en un referente del teatro de marionetas y títeres así como de obras para grandes y chicos.

Es así que los hermanos Álvarez y la Libélula Dorada, han logrado mezclar el arte teatral y actoral, posicionando un espacio en el que los niños recrean su imaginación y los adultos recuperan su niñez.

Perfil

César Álvarez Escobar, uno de los creadores de la Libélula Dorada:

Su formación profesional la realizó en la Escuela Nacional de Títeres del Teatro El Parque Nacional y en la Escuela de Pedagogía Artística de Colcultura.

Ha participado en numerosos talleres de formación en dramaturgia, técnicas de construcción y animación del teatro de muñecos, así como en diversos eventos formativos relacionados con la gestión cultural.

Creador, junto con su hermano Iván Darío Álvarez Escobar, de la Fundación de Títeres y del Teatro Libélula Dorada en el año de 1976.

Fue socio fundador de la Asociación de Titiriteros de Colombia (ATICO), miembro del Consejo Nacional de Teatro, presidente de la Asociación de Salas Concertadas y jurado de diferentes convocatorias de becas de creación artística de las alcaldías de Bogotá, Barranquilla y Medellín y del Ministerio de Cultura.

PROGRAMACION DOMINGOS FAMILIARES JULIO

La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo
Títeres la Libélula Dorada

14 de julio 2019 11:30 am

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo, en el que la rebelión opera como preámbulo y los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente, el teatro de actores con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

ARGUMENTO: En “La Rebelión de los Títeres”, los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta Los Héroes que Vencieron Todo Menos el Miedo” es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Se inicia así un juego de relevos, el cual es sólo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor titiritero arrastran con su dinamismo hasta lograr la participación espontánea del espectador.

Bono de apoyo:
General: $25.000
Niños y estudiantes: $18.000

Gárgola & Quimera
Títeres la Libélula Dorada

21 de julio 2019 11:30 am

Es una pieza dramática original del grupo La Libélula Dorada creada para el teatro de títeres por Iván Darío Álvarez Escobar.

Es una aventura mítica y urbana que explora de manera poética el universo de lo monstruoso. Dos niñas monstruas habitantes del inframundo, se ven arrastradas por la curiosidad y el miedo a lo desconocido, hasta llegar a una ciudad y un mundo de luz, que despierta su asombro y su miedo.

Una vez allí, se ven enfrentadas a la tiranía y la crueldad de dos niños gemelos, que las convierten en protagonistas de sus más oscuros deseos.

Todo esto se verá deliciosamente orquestado por la magia, la música, las luces, el color de los muñecos, en una puesta en escena dinámica y divertida, bajo la dirección de los hermanos César Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, quienes así celebran en esté histórico teatro más de cuatro décadas al servicio de la imaginación.

Bono de apoyo:
General: $25.000
Niños y estudiantes: $18.000

Nos falta programar el 28 todavía