Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIVERCITY VIAJERO LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA FERIA DEL HOGAR

divercity

 

Por:
Maria Camila Zabala Merchán
Coordinadora de prensa Corferias
prensacorferias@gmail.com

  • Divercity Viajero es una versión liviana de Divercity donde los niños podrán aprender y jugar a ser grandes en aproximadamente 500 mt2.
  • La versión liviana es la misma que ha estado en Ibagué, Popayán, Bucaramanga, Tuluá, Boyacá, Cali y que en esta oportunidad espera a más de 15.000 visitantes.

La Feria del Hogar es el espacio ideal para que todos los miembros de la familia disfruten. Es por eso que los asistentes a Corferias encuentran Divercity Viajero; un formato liviano de la ciudad a escala donde los niños entre los 3 a 13 años aprenden y juegan a ejercer roles de adultos cómo: bombero, médico, periodista y muchos más.

Una atracción o rol cuesta desde $5.000 y tienen en promedio una duración de 15 minutos. Esta versión está basada en el concepto de edu–entretenimiento aportando a la formación de los futuros ciudadanos bajo la promesa de construir un mejor país mientras se divierte.

En este formato de Divercity los niños pueden elegir y disfrutar diferentes atracciones:

Estación de bomberos: aquí los niños conocerán y asumirán la gran responsabilidad de ser unos verdaderos héroes, por lo tanto, pasarán por un entrenamiento para poderse graduar como bomberos oficiales de la Diverciudad.

Banco: allí podrán conocer y realizar procesos como redención de cheques y solicitudes de crédito como en la vida real.

Estación de radio: como todos unos profesionales los niños harán parte de un programa radial y aprenderán a ser los periodistas de la Diverciudad.

Fábrica de papas: vivirán la experiencia de ser ingenieros de alimentos, cosechando papas y simulando todo el proceso productivo de la agricultura.

Hospital: entrenados y capacitados para realizar actividades como RCP (Reanimación cardiopulmonar) y neonatos estarán los médicos de la Diverciudad.

Cityexpress: si los niños deciden aceptarlo, realizarán misiones de entrega de paquetes en diferentes lugares de la ciudad divertida.

Guardianes del páramo: como todos unos protectores del medio ambiente, los niños aprenderán acerca del cuidado de los páramos y el agua.

Artesanías: los niños podrán vivir la experiencia de hacer artesanías en arcilla y así llevar su recuerdo de la Diverciudad.

Fruver: se convertirán en todos unos influenciadores de la vida saludable ya que aprenderán sobre la importancia de alimentarse bien incluyendo a su dieta frutas y verduras.

Tienda de Souvenirs: los niños en la Diverciudad tendrán la oportunidad de trabajar y que su esfuerzo sea recompensado. Por lo tanto, se les hará entrega de Divis (moneda oficial de la Diverciudad) los cuales podrán canjear por souvenirs o juguetes a un mejor precio en la Tienda de redención.

Esta experiencia de vida influye en los niños para que se conviertan en los principales voceros de mensajes positivos de los hogares, barrios y colegios.

Para esta ocasión, la Diverciudad funciona en los mismos horarios de la Feria del Hogar: viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Por temas de seguridad, ningún niño entra sin un mayor de edad a Divercity.