Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ADULTOS MAYORES APORTAN EL 12.3% AL PIB DEL PAÍS

silverexpo inauguración

 

Primera fila izquierda a derecha: Mario Cajiao, vicepresidente de Planeación Financiera y Asuntos Corporativos de Corferias y Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones.

Segunda fila izquierda a derecha: primera dama de la nación, María Juliana Ruiz y Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

 

Por:
Maria Camila Zabala Merchán
Coordinadora de prensa Corferias
prensacorferias@gmail.com

En el marco de la inauguración de Silverexpo, primer evento en Colombia y Latinoamérica dedicado al entretenimiento y bienestar de las personas mayores, Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones, aliado de Corferias para esta feria, indicó que esta población realiza un gasto anual de 121,2 billones de pesos, lo que equivale al 12,3% del PIB del país.

“Es por ello que en Silverexpo, nuestro objetivo es resaltar la importancia que tienen los adultos mayores y los pensionados. Todos los años pagamos alrededor de 30 billones de pesos en pensiones, dinero que circula en la economía colombiana, en consumo y gasto de este grupo, el cual tiene unas preferencias distintas al resto de la población, tienen otras prioridades”, agregó Villa.

Así mismo, Mario Cajiao, vicepresidente de Planeación Financiera y Asuntos Corporativos de Corferias, precisó que “la realidad colombiana nos indica que más del 13% de la población son personas mayores, totalizando más de seis millones de habitantes que son activos y parte fundamental de la economía del país, activos demandantes de espacios de cultura y consumidores de servicios”.

Agregó que “en Corferias entendimos esa realidad y por eso diseñamos Silverexpo, feria que tiene como objetivo dignificar a los mayores, contribuir a valorar el aporte que ellos han hecho a nuestra sociedad y ofrecerles una serie de experiencias, productos y servicios orientados específicamente a satisfacer sus gustos y necesidades”.

Por su parte, la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, resaltó la importancia de las personas que culminan un proceso laboral y las implicaciones que esto conlleva.

“Es muy importante reconocer la capacidad que tienen los adultos mayores de transferir conocimiento a las generaciones que vienen, a los jóvenes, allí hay un valor inmensurable. No creemos que con la edad se pierdan capacidades, todo lo contrario, es necesario que heredemos esas experiencias”, puntualizó.

Finalmente, Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, aseguró que “desde el gobierno queremos que todos las personas mayores tengan su pensión. Pueden estar seguros que en la reforma al sistema integral de la vejez no se va a subir la edad de retiro y los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva permanecen. Los subsidios se van a  trasladar a las personas que más lo necesitan”.