YADI FERNÁNDEZ, UNA PARACICLISTA SIN LÍMITES Nov13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

YADI FERNÁNDEZ, UNA PARACICLISTA SIN LÍMITES

yadi fernandez

Por:
Prensa Ministerio del Deporte
prensa.coldel@gmail.com

La paraclicista vallecaucana, Yadi Fernández, se ha superado gracias al deporte. Con tenacidad y resiliencia enfrentó un cambio radical en su vida. Ya sumó dos medallas en esta versión de los Juegos Paranacionales 2019.

El objetivo para Yadi era ganar la medalla de oro en los 500 metros del paracycling nacional, pero  la plata y el bronce en los 3.000 metros persecución,  la dejaron más que satisfecha.

Aprendió  a querer el paracycling, aunque su verdadera pasión es el fútbol, deporte que practicaba antes del accidente de tránsito en febrero de 2014. Su perseverancia y ganas de salir adelante la llevaron por el camino de los triunfadores: “hace cinco años Dios me dio una nueva vida y me trajo este deporte, he encontrado nuevas circunstancias, como competir al límite, más disciplina, lo que me permite irlo queriendo”.

No hace referencia al antes y el después. Yadi es una persona con espíritu deportivo  que se subió a una bicicleta para que su vida siguiera rodando: “En el para ciclismo aprendí lo que el fútbol no me enseñó, llevar el cuerpo al límite en la competencia, el fútbol es más pasivo tiene intervalos de descanso, como faltas, apoyos con los compañeros mientras que el ciclismo no, depende de uno; aquí es más duro competir, se hace a un solo ritmo. Las  ganas de competir no las pierdo y  quiero seguir para llegar muy lejos”, comenta.

De estos juegos le quedaron dos medallas, la plata en los 500 metros y el bronce en los 3.000 persecución, un botín que agradece su delegación y que motiva a seguir creciendo en el deporte paralímpico.