WINNER ANACONA CAMPEÓN VERSIÓN 37 DE LA VUELTA A SAN JUAN Feb04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

WINNER ANACONA CAMPEÓN VERSIÓN 37 DE LA VUELTA A SAN JUAN

Winner Anacona campeón vulta a san juan version 37

Cortesía:
Movistar Team

Finalizó la Vuelta a San Juan 2019 en la que el colombiano Winner Anacona de Movistar Team, se coronó campeón de la versión 37, luego de su semana más brillante en el campo profesional. Tras llevarse la etapa reina el pasado viernes en el Alto del Colorado, se vistió con el maillot blanquiazul que defendió con los Movistar durante dos días.

En segundo lugar se ubicó Julian Alaphilippe (DQS) y tercero el Oscar Sevilla (MDE).  La etapa final se la llevó al sprint Sam Bennett.

El colombiano de Movistar Team se hace con su éxito más prestigioso en profesionales tras un excelente trabajo junto a sus cinco compañeros en la última y decisiva etapa en las avenidas de San Juan, que rubricó el tercer triunfo final de los ‘azules’ en argentina.

No tuvo percances el domingo durante otra jornada como la del sábado, rapidísima, la de la Avenida Circunvalación -141 km y nueve vueltas en la principal autovía de la capital.

El tunjano, respaldado por un sólido conjunto telefónico –con Arcas, Barbero y Sepúlveda nuevamente a los mandos del grupo y Richard Carapaz (6º en la general) y Nairo Quintana (8º) como últimos apoyos y guías de excepción-, completó el día resguardado en el pelotón y a la vera de un sprint donde se impuso el irlandés Sam Bennett (BOH). Anacona subió al podio final junto al francés Julian Alaphilippe (DQT), segundo, y Óscar Sevilla (MDE), vencedor en 2018 y tercero en esta ocasión tras sus rivales worldtour. Movistar Team se impuso también por escuadras.

Winner logra su cuarto éxito UCI, tras inaugurar tal palmarés todavía como amateur con un parcial del Giro sub26 (2011) y llevarse la 9ª etapa de la Vuelta a España 2014 (Valdelinares) con anterioridad a su triunfo del viernes en el Colorado.

La victoria de Anacona supone además el tercer entorchado final para Movistar Team en Argentina, tras los dos cosechados por los hermanos Quintana en el Tour de San Luis (2014 y 2016). Ningún equipo tiene más victorias en el país desde que sus pruebas optaron a categoría profesional UCI 2.1 o superior -San Juan lo hizo a partir de 2017 y San Luis, hoy extinto, se disputó con tal atribución entre 2009 y 2016-.