UNO Y DOS DE EGAN Y SOSA EN EL GRAN PIEMONTE Oct11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

UNO Y DOS DE EGAN Y SOSA EN EL GRAN PIEMONTE

eganbernalineospiemonte

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El Santuario de Oropa, mítico ascenso en el que se han escrito varias de las páginas más gloriosas del Giro de Italia, consagró en sus rampas adoquinadas a los colombianos Egan Bernal e Iván Sosa, el dúo colombiano que ha hecho historia al adjudicarse los dos primeros lugares del podio de la carrera que antecede al Lombardía, monumento ciclístico que cerrará la temporada con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Bernal, Top-10 en la pasada edición de Milano – Torino, finiquitó el trabajo del Team Ineos, protagonista a lo largo de los 183 kilómetros, armando un bloque que controló la fuga del día y luego, ya con el grupo compacto, seleccionó a los candidatos con la presencia de Sosa, que aparte de servirle la victoria a su líder, selló el 1-2 del equipo británico en territorio italiano.

La victoria del colombiano llegó tras cuatro horas, 24 minutos y 16 segundos, seguido por su compatriota, a seis segundos y el francés Nans Peters, a ocho.

De esta manera, Egan igualó a Rigoberto Urán como ganador del evento que solo había visto a un colombiano en el primer puesto en la temporada 2012.

La brillante jornada no solo trajo consigo un resultado histórico, además ratificó los cinco cupos del país para la ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba en la que Bernal ha manifestado su interés de estar para representar a Colombia en las justas deportivas más importantes del mundo.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.