Cortesía:
Lauri Espinosa
Ejecutiva de Cuentas
Éccolo Comuncaciones
lauriespinosa@eccolocomunicaciones.com

  • Aerodinámica, rígida y liviana, el nuevo lanzamiento de Specialized, una bicicleta para conquistar a todas las demás.

La compañía estadounidense con gran trayectoria a nivel mundial, que ha fabricado bicicletas desde 1974, acaba de presentar su nuevo lanzamiento para este año 2020, Tarmac SL7, que abarca todos los conocimientos adquiridos durante muchos años, para incorporar un modelo que combina lo mejor del rendimiento aerodinámico y la conducción de una bici extraordinariamente ligera y rígida que todo el mercado estaba esperando.

La nueva Tarmac SL7 incorpora una gran aerodinámica en comparación con el modelo anterior, la SL6 e incluso se pone a la par en cuestiones aerodinámicas con el modelo insignia de la marca en velocidad, la Specialized Venge.

Tras décadas de investigación, crearon una bicicleta que cumple con todo, esta novedad, según los expertos es más rápida, con un peso de 6.8 kg (El mínimo legal UCI), además de ser 45 segundos más veloz en comparación con la Tarmac SL6 en un recorridos de 40kms, actualmente las carreras cada vez son más largas, con más desnivel y más rápidas, un elemento ideal para acompañar cada camino en la competencia.

Cameron Piper, Director de Producto manifestó que “No importa que tan rápida fuera la Venge, no importa que tan bien la SL6 se comportara en los ascensos de montaña, sabíamos que elegir entre las dos significaba que nuestros corredores tenían que hacer sacrificios el día de la carrera y no nos sentíamos bien con eso. Ese es el origen de la nueva SL7: Simplemente no estábamos dispuestos a permitir nunca más esas transigencias”

La innovación es uno de los pilares fundamentales de la compañía, es por esto que la Tarmac SL7 logra un enlace de peso liviano construido con carbono FACT 12r con un marco de 800g, una excelente calidad de conducción, algo que se pensaba antes imposible, pero que ahora es una realidad.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de la nueva Tarmac, sabemos que al público apasionado por el ciclismo de ruta le encantará, así como a los obsesionados por el peso y la rapidez. La nueva Tarmac ofrece el mejor comportamiento posible, indistintamente de la talla, esta bicicleta estará preparada para ayudarte a alcanzar tus objetivos; récords personales, KOMs o los primeros cajones del podio. Es una bici ganadora” indicó Santiago Botero, Gerente General de Specialized Colombia.

La nueva bicicleta, se ha desarrollado con aportes de un ejército de ciclistas de tres equipos World Tour: Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe. Es idéntica a las bicicletas que usan profesionales como Peter Sagan, Julian Alaphilippe y Anna van der Breggen para competir.

La Tarmac SL7 pone fin a las transigencias y competir ya no será lo mismo. Sube en la bicicleta más liviana permitida por las reglas UCI, esprinta en la más rápida, todo ello con el manejo legendario de la Tarmac. Es como si fusionáramos el estilo de ataque en escalada de Julian Alanphilippe y el poder agresivo de Peter Sagan en un único ciclista, sin puntos débiles. La única elección que debes hacer es cuando atacar.

Más sobre Specialized:

«Hemos estado innovando desde 1974 y fue hace dos décadas que nos enfocamos en el éxito en el pináculo de las carreras de ruta. Desde entonces, hemos ganado todas las competencias importantes y más carreras profesionales de bicicletas (1381 victorias) que cualquier otro fabricante. Desde nuestro primer Campeonato Mundial con Mario Cipolinni en 2002, hasta los Campeonatos Mundiales consecutivos sin precedentes de Peter Sagan en 2015, 2016 y 2017. Los mejores ciclistas del mundo nos han ayudado a innovar y todo nos ha llevado aquí, a la Tarmac SL7. Si ganar no lo es todo, lo estamos haciendo mal».