SERGIO HIGUITA GANÓ LA ETAPA 18 DE LA VUELTA A ESPAÑA Sep12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HIGUITA GANÓ LA ETAPA 18 DE LA VUELTA A ESPAÑA

sergio higuita

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El ciclista colombiano Sergio Higuita se quedó este jueves con la victoria de la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2019, al cruzar la meta en solitario y registrar un tiempo de cuatro horas, 33 minutos y nueve segundos, luego de 178 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, con cuatro premios de montaña en el camino.

Higuita se convirtió en el colombiano número 22 en ganar una etapa en la historia de la Vuelta a España y este fue el triunfo individual 35 del país en la ronda ibérica, que en esta edición ya había tenido el festejo de Nairo Quintana en la segunda fracción.

La etapa también permitió que el colombiano Miguel Ángel López recuperara la camiseta de líder en la clasificación de los jóvenes, al ascender a la cuarta posición de la clasificación general, en la que Quintana ahora es tercero. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic y segundo ahora es el español Alejandro Valverde.

Luego de la victoria del ciclista colombiano, para este viernes 13 de septiembre está programada la decimonovena etapa de la Vuelta, que partirá de Ávila con destino de Toledo, sobre 165 kilómetros, con un premio de montaña de tercera categoría y llegada sobre terreno llano.

Clasificación de la etapa 19

  1. Sergio Higuita (Education First) – 4:33.19
  2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 15s
  3. Alejandro Valverde (Movistar) – m.t.
  4. Rafal Majka (Bora) – m.t.
  5. Miguel Ángel López (Astana) – a 17s
  6. Nairo Quintana (Movistar) – a 1:16

Clasificación general

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 71:16.54
  2. Alejandro Valverde (Movistar) – a 2:50
  3. Nairo Quintana (Movistar) – a 3:31
  4. Miguel Ángel López (Astana) – a 4:17
  5. Tadej Pogacar (UAE Emirates) – a 4:49